Imprimir esta página
Millonario robo a una mujer con el “cuento del tío”
Jueves, 01 Julio 2021 14:16

Millonario robo a una mujer con el “cuento del tío”

Una mujer la llamó por teléfono y, haciéndose pasar por su hija, le pidió que retire todo el dinero de la caja de seguridad que tenía en un banco. Más tarde un hombre pasó por la vivienda y se llevó 200.000 mil dólares, 300.000 pesos y 3.100 euros.

Una mujer de Pilar fue despojada de una cifra varias veces millonaria al caer en la estafa del “cuento del tío”.

Ocurrió ayer en Pilar centro, cuando recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su hija.

La delincuente le dijo que debía retirar todo el dinero que tenía en una caja de seguridad del banco HSBC del distrito, ya que iban a hacer un cambio de sucursal, y que más tarde pasaría por su casa un presunto gerente a buscar el efectivo.

La mujer, de 73 años y domiciliada en el centro de Pilar, indicaron fuentes policiales a Pilar de Todos, se dirigió a la entidad y retiró 200.000 dólares, 300.000 pesos y 3.200 euros.

Unos 45 minutos más tarde, cuando retornaba a la vivienda, en cercanías a la intersección de las calles Tucumán y Chacabuco, se presentó un sujeto y, antes de que la víctima ingresara a al inmueble, le quitó el bolso donde llevaba la cuantiosa suma para darse a la fuga.

“Una mujer se hizo pasar por la hija de la víctima y le dijo que saque toda la plata de la caja de seguridad, ya que la iban a cambiar de sucursal. Y que pasaría un gerente de la nueva entidad a retirarla. Fue así como la engañaron”, indicaron fuentes cercanas a la causa en diálogo con este portal.

 

Para los investigadores se trataría de personas que tenían conocimiento que la mujer tenía ese dinero en el banco, ya que no se trataba de una cuenta a la vista, sino de una caja de seguridad, aunque es solo una de las hipótesis.

 

Hasta el momento, si bien se revisan cámaras de seguridad de la zona, no hay datos del sujeto que se hizo pasar por un gerente bancario para robarle casi 20 millones de pesos a la incauta víctima.

No Internet Connection