Imprimir esta página
Marcharán para pedir justicia por un vecino asesinado en un intento de robo Foto Archivo
Lunes, 30 Noviembre 2020 20:34

Marcharán para pedir justicia por un vecino asesinado en un intento de robo

La víctima es Mariano Yucra, de 72 años quien fue ultimado de un disparo en el rostro el pasado 1 de noviembre, en Almirante Irizar. Tras el caso, los habitantes reclamaron más seguridad.

Vecinos de Almirante Irizar, en Pilar, marcharán este martes para pedir justicia por el asesinato de Mariano Yucra, un hombre que fue víctima de un asalto en el que los delincuentes lo ultimaron de un disparo en el rostro cuando intentó defender a su esposa.

La cita es a las 18 horas en la intersección de la calle Frondizi y La Tropilla, lugar en el que los habitantes se autoconvocarán a un mes del hecho que conmocionó a la comunidad y por el que todavía no hay culpables. 

"Vecinos autoconvocados reclamamos justicia. 1° de diciembre, 18hs. #justiciapormarianoyucra", reza la convocatoria que se publicó en las redes sociales.

El hecho sucedió el pasado 1 de noviembre cuando la víctima, de 72 años, estaba cenando en su casa junto a su familia.

Fueron sorprendidos por al menos 5 delincuentes que entraron a la vivienda, ubicada sobre la calle El Alazán entre Frondizi y Los Naranjos, a metros de la escuela 19.

Los malvivientes exigieron dinero y uno de ellos comenzó a pegarle a la mujer de Yucra por lo que este intentó defenderla.

En ese momento, Yucra recibió un disparo en el rostro.

Tras el homicidio, los delincuentes abortaron el robo y escaparon en un automóvil de color claro que los esperaba afuera y fue visto por testigos.

En la fuga, además, uno de los delincuentes también efectuó en el piso un par de disparos con un arma de puño cuando intentó balear a un perro que salió a morderlo.

Tras el caso los habitantes de Irizar ya desarrollaron varias marchas y cortes de ruta exigiendo mayor patrullaje y seguridad. La semana pasada, luego de una de las manifestaciones, autoridades policiales se comprometieron a incrementar el patrullaje en la zona, sobre todo en horas de la noche.

No Internet Connection