Imprimir esta página
“Le tengo un poco de miedo a este señor”, la confesión de María Marta a una amiga
Lunes, 08 Agosto 2022 09:55

“Le tengo un poco de miedo a este señor”, la confesión de María Marta a una amiga

Lo declaró ante el Tribunal una amiga de la víctima. La víctima se refería al ahora acusado Nicolás Pachelo. Además, dijo que creyó realmente que murió por un accidente por la estructura del baño.

Este lunes se reanudó el tercer juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce cometido hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar, y que tiene al exvecino Nicolás Pachelo y a dos exvigiladores como acusados de robo seguido de homicidio.

 

En el inicio de la jornada, Carmen Aberastain, una amiga de María Marta García Belsunce, dijo que ella le confesó que “le tenía miedo” al ahora acusado Nicolás Pachelo.

 

“Me llama María Marta para decirme que le habían robado el perro, que había sido Pachelo”, señaló y rememoró lo que le dijo en ese momento: “No voy a hacer nada, porque la verdad le tengo un poco de miedo a este señor, me parece medio peligroso”.

 

La testigo contó que le llamó la atención porque “María Marta no se amedrentaba por ese tipo de cosas”.

 

Además, la amiga de María Marta indicó que nunca creyó que la familia la había asesinado. “Jamás dudé de la familia”, remató.

 

Alberastain dijo que habló por teléfono con María Marta el 26 de octubre de 2002, el día anterior a su deceso y que se enteró que falleció por otra amiga. 

 

Al respecto, señaló que creyó, al comienzo, que pudo tratarse de un accidente porque el baño donde murió era de una estructura un tanto rara, y que María Marta se había golpeado en ocasiones anteriores con una viga que está ubicada por encima del inodoro.

 

Fuente: Noticias Argentinas

No Internet Connection