Imprimir esta página
Ladrones intentaron robar en las oficinas de la Defensoría del Pueblo
Lunes, 07 Octubre 2019 13:33

Ladrones intentaron robar en las oficinas de la Defensoría del Pueblo

Barretearon una persiana y forzaron la puerta de ingreso. Una vez adentro, llegaron a desconectar computadoras, pero no pudieron llevárselas. El hecho fue descubierto por trabajadores de la dependencia el sábado por la mañana. 

Las oficinas de la Defensoría del Pueblo de Pilar fueron el blanco de delincuentes este fin de semana.

 

Es que ladrones lograron entrar a la dependencia, ubicada en la calle Belgrano 373, en pleno centro de la ciudad de Pilar, luego de barretear una persiana y forzar una puerta de blindex.


El hecho ocurrió en la jornada del sábado y fue descubierto por trabajadores de la Defensoría que ese día por la mañana se acercaron para retirar material para participar de diferentes eventos.


“Vinimos a llevarnos unos banners y nos encontramos con la persiana barreteada y la puerta de blíndex forzada”, le dijo el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli a Pilar de Todos.

 

En el interior del lugar, los ladrones solo accedieron a la planta baja. Llegaron a desconectar las computadoras, aunque no pudieron llevárselas.

 

“En la oficina no falta nada. Aunque sí nos encontramos con mucho desorden de los expedientes que quedaron en ese sector”, se lamentó Trovatelli quien agregó que ya han solicitado imágenes de cámaras de seguridad que poseen comercios vecinos para poder identificar al o los autores de la intrusión.

 

“Estamos a tres cuadras del Palacio Municipal y a una cuadra de la Comisaría 1era. Es evidente la ausencia total de políticas públicas preventivas en materia de seguridad. Esta problemática no se soluciona con acciones demagógicas y reacciones espasmódicas sino con compromiso y dedicación”, declaró el Defensor local.       

No Internet Connection