Imprimir esta página
La Justicia absolvió a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce
Viernes, 02 Diciembre 2022 11:22

La Justicia absolvió a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

El fallo del Tribunal Oral 4 de San Isidro fue por mayoría. El ex vecino del country El Carmel recibió, de todos modos, una pena de más de 9 años por otros robos a casas de urbanizaciones privadas ocurridos entre 2017 y 2018.

El Tribunal Oral 4 de San Isidro absolvió por mayoría a Nicolás Pachelo y los ex vigiladores José Ortiz y Norberto Glennon por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

De todos modos, Pachelo recibió una pena de 9 años y 6 meses de prisión en otras causas por robo agravado que se juzgaron en paralelo, y que ocurrieron en varias urbanizaciones cerradas de la zona norte.

La resolución de la Justicia se conoció en la mañana de este viernes en el marco de una audiencia en la que estuvieron presentes familiares de la víctima, el viudo Carlos Carrascosa, el hermano Horacio García Belsunce y amigas de María Marta.

Al momento de la lectura del veredicto, Horacio García Belsunce y allegados a la familia comenzaron a gritar contra los jueces: "Es una vergüenza" y "a María Marta la mataron de nuevo". También le gritaron a Pachelo: "Te vas a pudrir en la cárcel, basura".

Frente a esa situación, el presidente del tribunal, Federico Ecke, ordenó que salieran de la sala para continuar con la lectura del veredicto.

Cabe destacar que con Pachelo absuelto, nadie queda como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá de que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa pueden apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.


No Internet Connection