Imprimir esta página
Horacio García Belsunce: "Molina Pico es el gran encubridor de este asesinato"
Viernes, 05 Agosto 2022 13:29

Horacio García Belsunce: "Molina Pico es el gran encubridor de este asesinato"

El hermano de la víctima cargó contra el fiscal que llevó adelante la investigación. Lo criticó en duros términos y señaló que lo acusó con “malicia”. Además, aseveró que el abogado de Pachelo le dijo que el exvecino de María Marta "era capaz de vaciarle el cargador entero".

El fiscal de San Isidro, Diego Molina Pico, volvió a quedar en foco en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce al ser objeto de las duras crítica Horacio García Belsunce, el hermano de la victima, quien fue preso y luego liberado al ser declarado inocente.

Horacio García Belsunce apuntó en varios tramos de su declaración contra el entonces fiscal del caso, quien aún hoy continúa en funciones. Le criticó principalmente por qué no siguió la hipótesis contra el imputado en este debate, Nicolás Pachelo, quien era vecino de  María Marta.


"Por qué no siguieron la pista Pachelo. Ese desgraciado fiscal. Se había comido el tema del accidente, él se da cuenta" y, "ante la posibilidad de perder su carrera", es que apunta a la familia.

El fiscal "no lleva forense" a la casa de María Marta, "no ordena autopsia ante una muerte violenta, no preserva pruebas, y no identifica testigos".

García Belsunce tildó a Molina Pico de "hijo de puta" y "sinvergüenza" y que actuó con "malicia". "Molina Pico es el encubridor de este asesinato", apuntó.

Ante ello, la defensa de Pachelo le preguntó si opinaba lo mismo del Tribunal que condenó al viudo Carlos Carrascosa así como de otros funcionarios judiciales que avalaron la hipótesis del crimen intrafamiliar.

"Yo siempre sostuve que el Tribunal se sintió acorralado con esa línea que avalaba nuestra responsabilidad y no se animó a hacer justicia de verdad", explicó.

García Belsunce dijo además que "el periodismo hizo un infernal negocio con el crimen, daba rating que la responsabilidad la tuviera la familia y no Pachelo" y eso llevó a "presionar" al Tribunal.

 

Cargador

Horacio García Belsunce recordó en el juicio por el crimen de María Marta, su hermana, que el abogado de Nicolás Pachelo, Roberto Ribas, a quien conocía de antes del crimen, le dijo que su defendido era un “tipo bravo y complicado” y que “le podría haber vaciado el cargador entero porque era capaz”.

Al declarar como testigo, el abogado y periodista además rememoró cómo se enteró que su hermana había sido asesinada. “Recibí un llamado telefónico del jefe de los dos autopsiantes. Me dice: 'Horacio tengo una noticia horrible para darte, María Marta tenía cinco plomos en la cabeza'”, contó el testigo sobre aquella comunicación del 2 de diciembre de 2002, más de un mes después de la muerte de María Marta.

“Yo no podía creer lo que estaba escuchando”, dijo Horacio, quien declaró por primera vez como testigo ante los jueces del Tribunal Oral 4 de San Isidro.

El periodista aseguró que, en ese momento, habló con el entonces fiscal Diego Molina Pico, quien siempre persiguió la hipótesis que el crimen fue perpetuado por la familia de la víctima. “Me dijo '¿Y ahora qué hacemos?', y yo le dije '¿Cómo qué hacemos?, investigá'. Nos comimos un accidente y María Marta tiene cinco tiros”, dijo.

Sobre Pachelo señaló que María Marta le había dicho semanas antes que creía que ese vecino del country Carmel le había robado su perro Tom, porque “la llamaban” pidiendo rescate. “Fue la primera vez que escuché ese nombre (del vecino)”.

Tras la autopsia, recordó que surgió nuevamente el nombre de Pachelo y que se enteró que su abogado era Roberto Ribas, de quien él era amigo, por eso rememoró una charla que tuvo con el letrado cuando éste le dijo que en el barrio donde habían matado a su hermana él tenía un cliente a quien definió como “malandra”.

En ese encuentro, que se produjo después de la autopsia, Belsunce recordó que Ribas le comentó que Pachelo era un “tipo bravo y complicado” y que “le podría haber vaciado el cargador entero porque era capaz”.

Pachelo está acusado de haber matado a María Marta el 27 de octubre de 2002 cuando lo habría sorprendido a él robando en su casa. Esa es la hipótesis de la acusación que sostiene la fiscalía y la querella que lleva adelante el viudo Carlos Carrascosa. 

Hasta ahora declararon policías, vecinos del country El Carmel de Pilar donde vivían la víctima y el acusado, y también algunos amigos o cercanos a la familia de la víctima.

El debate pasa por si Pachelo estuvo aquella tarde en el country, como se sospecha, pues su coartada es que estaba haciendo compras en Capital Federal. 

En la última jornada, se debatió sobre las características del barrio y el camino que Pachelo habría tomado desde su casa al house del barrio, y donde habría pasado cerca de la casa de la víctima.

 

Fuente NA

 

No Internet Connection