Imprimir esta página
VIDEO - Maltrato animal: arrastraron a un perro desde una moto atado a una cuerda
Lunes, 03 Febrero 2020 20:53

VIDEO - Maltrato animal: arrastraron a un perro desde una moto atado a una cuerda

Las imágenes circularon por Facebook. Usuarios identificaron el hecho como sucedido en la localidad de Derqui. Según testigos, la policía intervino, hizo que el vehículo se detenga aunque el animal ya estaba muerto. IMÁGENES SENSIBLES.

Hombres arrastraron a un perro atado a una soga mientras circulaba en una motocicleta, en un hecho que testigos identificaron como sucedido el pasado fin de semana en la localidad de Presidente Derqui.


Las imágenes circularon a través de la red social Facebook y provocaron el repudio generalizado ante tal acto de crueldad animal.


En el video, se ve al can que está amarrado a una cuerda que del otro lado sostiene un individuo que se traslada junto a otro a bordo de una moto.


La filmación muestra que son varios los metros que avanzan con el animal a la rastra.


Siempre según los testigos, uno de los cuales pudo tomar las imágenes desde un auto, los maltratadores fueron interceptados por una patrulla del destacamento de Monterrey.


Y si bien lograron que se detuvieran, lamentablemente el perro ya estaba sin vida.


“Amo los animales, no puedo entender por qué tanta saña con el perrito arrastrado por la moto en Presidente Derqui”, se lamentó la concejal Inés Ricci tras difundir el video en sus redes sociales con la intención de hallar a los responsables.


Asimismo, pidió que se active la Defensoría del Animal, en alusión a la ordenanza N°198 que fue sancionada en el 2015 que establece la creación de esa figura en el distrito de Pilar.


La ordenanza establece “velar por la defensa y protección de los Derechos del Animal y la promoción de las Leyes Nacionales y Provinciales de los Derechos del Animal”, así como también “impulsar las sanciones correspondientes, ante el incumplimiento de las normas vigentes.


“Que esto sirva para que se ponga en funcionamiento la Defensoría del Animal en Pilar. Ese proyecto fue aprobado hace años y duerme en el Ejecutivo. Que sea un área manejada exclusivamente por las proteccionistas”, propuso Ricci.

No Internet Connection