Imprimir esta página
Durante febrero, la Policía y Guardia Urbana detuvieron a 33 dealers en Pilar En total se secuestraron 558 dosis de cocaína y casi 2 kilos y medio de marihuana.
Sábado, 18 Marzo 2023 18:53

Durante febrero, la Policía y Guardia Urbana detuvieron a 33 dealers en Pilar

Se les incautaron 558 dosis de cocaína y 2 kilos y medio de marihuana. El anillo digital de seguridad, clave en las aprehensiones.

El Gobierno Municipal de Pilar y la Policía buscan combatir el delito y sobre todo el tráfico y venta de drogas en el distrito.

De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Seguridad de Pilar, durante el mes de febrero se detuvieron a 33 dealers, es decir uno más por día.

Al mismo tiempo, siempre de acuerdo a la información oficial, se incautaron sin 558 dosis de cocaína y 2 kilos 435 gramos de marihuana.

En esos mismos procedimientos, además, las fuerzas de seguridad se incautaron de 7.200 dólares y 693.120 pesos.

“En la totalidad de los casos hubo intervenciones exitosas del Sistema Integral de Seguridad”, indicaron desde Seguridad, donde se concretaron con el apoyo de Guardia Urbana “operativos de búsqueda con allanamiento finalizados de forma positiva”, además de “procesos de investigación por parte de la coordinación de análisis forense” y “seguimiento en tiempo real de las cámaras de seguridad del centro de operaciones”.


TE PUEDE INTERESAR: El Municipio avanza con la instalación de más Lectoras de Patentes


En Anillo Digital de Seguridad consiste en combinar en un mismo sistema las cámaras de seguridad, las lectoras de patente y las alertas que se reciben a la dependencia, siempre en trabajo en conjunto con las distintas dependencias policiales del distrito.

En ese marco, la Comuna se encuentra ampliando no solo la cantidad de cámaras con las que cuenta Pilar, sino también las lectoras de patente, que próximamente pasarán a ser 63 dispositivos repartidos en calles de egreso e ingreso al distrito, además de otras internas que también son monitoreadas.

 

Más datos

Según los datos presentados por el gobierno local, el Anillo Digital de Seguridad ha tenido una fuerte incidencia en la baja del delito, como en el robo de automóviles.

En 2019 se sustrajeron 750 autos en Pilar, en 2020 los robos de vehículos fueron 538, en 2021 se registraron 612 hechos y en 2022, 444.

Además, desde diciembre del año pasado y hasta fines de enero de este 2023, unos 100 delincuentes con pedido de captura habían logrado ser detenidos gracias al sistema digital de seguridad.

No Internet Connection