Imprimir esta página
Detienen a un hombre que circulaba con un caballo desnutrido y maltratado
Jueves, 29 Octubre 2020 13:04

Detienen a un hombre que circulaba con un caballo desnutrido y maltratado

El acusado se movilizaba en un carro que iba atado al animal. Vecinos alertaron a la Policía Rural quienes detectaron el mal estado general del equino. La persona, de 59 años, quedó demorada mientras que el caballo fue trasladado para su cuidado y recuperación.

Un hombre de 59 años fue detenido acusado de maltrato animal por movilizarse en un carro tirado por un caballo, el cual presentaba un mal estado general y signos de malos tratos.

Según detallaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, fueron los efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) quienes dieron con la persona tras la denuncia de los vecinos de la localidad de Manuel Alberti.

Lo interceptaron en la calle Formosa al 2700 mientras circulaba en un carro que iba atado al animal.

"El equino presentaba signos de mal estado general, por lo que se solicitó la presencia de un veterinario de la dirección de Zoonosis para realizar una revisión preliminar. Al evaluar el estado del animal, se logró establecer el bajo peso con signos de caquexia, y crecimiento desparejo en vasos traseros", especificaron desde el área de Seguridad Comunal.

Ante esta situación, sumado a la falta de documentación por parte del sujeto, se realizó el rescate del equino y la demora del hombre bajo la infracción a la ley 14346, la cual regula el maltrato animal.

El equino, en tanto, fue trasladado a la dependencia del CPR, para su cuidado y recuperación.

No Internet Connection