Imprimir esta página
Detienen a delincuente que asaltó e hirió de gravedad a un hombre
Viernes, 06 Enero 2023 13:15

Detienen a delincuente que asaltó e hirió de gravedad a un hombre

El aprehendido forma parte de una banda que cometió el atraco en una vivienda de Villa Rosa. En la huida le dispararon a la víctima que debió permanecer 20 días en estado de coma.

Efectivos de la Policía de Pilar apresaron en las últimas horas a un delincuente que asaltó e hirió de gravedad a un hombre en un hecho que ocurrió en una vivienda de la localidad de Villa Rosa.

El aprehendido es un hombre de 42 años que forma parte de la banda que protagonizó el asalto en diciembre pasado.

Según voceros de la Estación de Policía de Pilar, el hecho sucedió en una casa de la calle Caamaño a la que ingresaron 4 sujetos armados.

Allí, redujeron a los ocupantes y los despojaron de dinero y diversas pertenencias de valor.

En la huida, los delincuentes le dispararon a una de sus víctimas, un hombre de 42 años causándole graves heridas por lo que debió permanecer más de 20 días en coma en un hospital.

Tras el hecho, actuó el personal de la Comisaría 6ta, y en colaboración del encargado del Destacamento de Zelaya comenzaron la pesquisa para dar con los autores del violento robo.

Tras la obtención de testimonios, visualización de cámaras privadas, públicas y la colaboración del COM Pilar, San Miguel y Malvinas Argentinas pudieron identificar a uno de los acusados y un vehículo utilizado en el episodio - un rodado Ford modelo Focus de color Blanco-.

Con esos datos, y en articulación con la Fiscalía y el Juzgado de Garantías 6 de Pilar se llevaron a cabo una serie de allanamientos con resultado positivo.

En los procedimientos actuaron encargados y personal del Destacamento Monterrey, Agustoni, Astolfi, Manzanares, Zelaya, La Lonja y GPM Pilar.

El primero de ellos fue en el partido de José C. Paz donde se procedió al secuestro del mencionado vehículo y a la aprehensión de urgencia de uno de los acusados, un hombre de 42 años con domicilio en San Miguel.

El segundo de los allanamientos fue en la vivienda del aprehendido donde la policía halló tres bermudas negras hasta la rodilla utilizadas en el hecho, dinero en efectivo sustraído y tres equipos de telefonía celular: un Iphone 7, un iphone 8 y un Samsung Z flip.

En el caso, caratulado como robo agravado por el uso de arma y tentativa de homicidio, interviene la Fiscalía N°3, a cargo del Dr. Raúl Casal.

No Internet Connection