Imprimir esta página
Desde Seguridad aseveraron que redujeron un 50% los robos a repartidores
Sábado, 08 Agosto 2020 20:54

Desde Seguridad aseveraron que redujeron un 50% los robos a repartidores

Los trabajadores de delivery reclamaron en varias oportunidades que se refuerce la seguridad en barrios, donde son víctimas de asaltos. La Comuna incrementó los controles en conjunto con la Policía.

Desde la Secretaría de Seguridad de Pilar aseveraron que en los últimos días se logró reducir con fuerza el índice delictivo que sufren los trabajadores de delivery.

 

Es que en el marco de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), la actividad de repartidores fue una de las que más creció, y al mismo tiempo los asaltos que sufren en varios barrios de Pilar.

 

De hecho, los empleados de App de delivery se movilizaron en 2 oportunidades hasta el centro de Pilar, para reclamar más seguridad, y en la semana lo hicieron en Del Viso, donde también son presa de los delincuentes.

 

“Al crecer el número de motos y disminuir la cantidad de personas circulando los trabajadores de los servicios de entrega se vieron más expuestos a la delincuencia y al robo no solo de su mercadería sino también de sus elementos de trabajo”, reconocieron desde la Comuna.

 

“Los delincuentes se han adaptado rápidamente a la nueva situación para aprovecharse de esta situación, que hace que los trabajadores de delivery una presa fácil y a los que pueden atraer fácilmente a lugares en los que puedan ser robados, los delincuentes obtienen así, además de la moto que será desarmada, la mercadería y el efectivo que el trabajador transportaba y sacan doble provecho de la situación”, agregaron por medio de un comunicado.

 

No obstante, desde Seguridad sostuvieron que se reforzaron los operativos en áreas claves en conjunto con la Policía, lo que permitió reducir a la mitad los hechos, en comparación con el salto que dieron en medio del aislamiento por el coronavirus.

 

“Ante esta situación y en diálogo con los representantes de los motociclistas el Municipio y la Secretaría de Seguridad trabaja para desbaratar las bandas que comenzaron a dedicarse a esta modalidad de robo y la Secretaría de Seguridad puso en alerta a toda su estructura para poder acudir de forma rápida en la ayuda a los trabajadores ante cualquier aviso de riesgo. Se ejecuta una serie de operativos en distintas zonas para llevar mayor seguridad a los repartidores, que han logrado disminuir los asaltos a repartidores en más del 50% y que, además, han logrado la detención de motos y personas que circulaban sin permiso”, añadieron.

 

Por ejemplo, personal de Seguridad dio captura a dos delincuentes por distintos hechos contra los trabajadores de reparto. La primera captura ocurrió el viernes en la localidad de Villa Rosa, donde con orden de allanamiento se pudo aprehender a una persona armada con una pistola calibre 38 que tenía en su poder una moto robada y la mochila de transporte de mercadería de la empresa “Pedidos Ya”.

 

El delincuente sería autor de dos robos contra trabajadores de esa empresa y otros robos contra comercios de la zona y quedó a cargo de la UFI número 4.  

 

La segunda detención, informó Seguridad, se produjo cuando personal policial fue alertado de un robo a un empleado de la empresa “Pedidos Ya” en la localidad de Agustoni. El ladrón había sustraído la moto y el celular al empleado y ante la presencia policial se da a la fuga dejando abandonada la moto.

 

Este sábado, a partir de la investigación y rastreo del celular de la víctima, la Policía logró capturar al delincuente que intentó darse a la fuga nuevamente, esta vez sin éxito.

 

Se recuperó el celular de la víctima y el delincuente, que además tenía pedido de captura por al menos otros dos robos de motos contra trabajadores de la misma empresa, quedó a disposición de la justicia con una causa en el Juzgado de Garantías número 1.

No Internet Connection