Imprimir esta página
Desbaratan una banda de delincuentes que falsificaba billetes desde una casa de Pilar
Viernes, 19 Julio 2019 16:29

Desbaratan una banda de delincuentes que falsificaba billetes desde una casa de Pilar

Por el caso hay 5 personas detenidas. Una de ellas fue hallada en Manuel Alberti mientras fabricaba el dinero. Encontraron billetes de 1000, 500 y 200 apócrifos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dio detalles de una investigación llevada adelante con la que se desarticuló a una banda de delincuentes que se dedicaba a falsificar billetes, maniobra que desarrollaban desde una casa ubicada en Pilar.

En una conferencia de prensa, la titular de ese Ministerio, Patricia Bullrich informó que por el caso, al que bautizaron "La Casa de Papel 3", hay 5 personas que quedaron detenidas.

La investigación fue llevada adelante por la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía Federal, ordenada por el Juez Sebastián Casanello.

En total, hubo 8 allanamientos simultáneos en Pilar, Bosques, La Tablada y la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, especificaron, uno de los integrantes de la banda fue hallado en una vivienda de la localidad de Manuel Alberti "en pleno proceso de elaboración de los billetes falsos", señalaron las autoridades en la conferencia de prensa.

"Queremos anunciar que ésta organización está absolutamente desarticulada. Las personas detenidas tenían distintos roles: el organizador, un financista, los falsificadores y la red de distribuidores", declaró Bullrich al tiempo que pidió a la población "que tenga cuidado y mire los billetes que recibe".

En particular, la banda desmembrada realizaba copias apócrifas de billetes de 1000, 500 y 200 pesos. "Se trata de billetes de alto valor y, quizás aún no tan conocidos por la gente, con lo que se permite una entrada mas fácil al mercado", agregó la Ministra.

Además agregó que los elementos secuestrados con los que llevaban adelante las maniobras, son de alta calidad. Se encontraron impresoras de alta calidad, tintas, sellos, papeles especiales, imitaciones de marcas de agua, entre otros.

Mirá el anuncio que hizo Bullrich

 

No Internet Connection