Imprimir esta página
Desbaratan peligrosa banda de delincuentes que asaltaban viviendas
Viernes, 02 Julio 2021 20:13

Desbaratan peligrosa banda de delincuentes que asaltaban viviendas

Los malvivientes actuaban en countries y barrios abiertos. Uno de los integrantes había sido abatido semanas atrás por un efectivo policial en otro intento de robo.

La Policía de Pilar logró desbaratar una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a realizar entraderas en viviendas particulares.

 

Con armas de fuego, los malvivientes reducían a los propietarios de las viviendas, para sustraerles sus pertenencias, como ocurrió a mediados de marzo en el barrio cerrado «La Calandria», ubicado sobre Ruta 28 en Pilar Sur.

 

Allí, tras irrumpir en una finca y maniatar a los integrantes de una familia, se llevaron dos automóviles, electrodomésticos y otros efectos de valor, para luego darse a la fuga.

 

A partir de investigaciones iniciadas tras ese hecho, a cargo de la UFI 2 y con la colaboración de personal de la comisaría 1ra. de Pilar y el Centro de Monitoreo, se logró identificar a uno de los responsables, quien fuera detenido en un domicilio del barrio Peruzzotti.

 

«Se trata de un sujeto de 28 años, con antecedentes penales, quien a la fecha permanece detenido por dicha causa y alojado en una unidad carcelaria», señalaron fuentes de la causa a Pilar de Todos.

 

La investigación siguió su curso y se llevaron a cabo nuevos allanamientos, en Presidente Derqui y Moreno, logrando así aprehender a otros dos de los imputados.

 

En este caso, son dos hombres de 33 años, a quienes le incautaron un automóvil con pedido de secuestro activo, el cual fue sustraído días pasados en la zona de Ituzaingó.

 

También se hallaron armas de fuego, municiones y electrodomésticos que guardarían relación con el hecho ocurrido.

 

La fiscalía interviniente y la policía lograron determinar que otro de los integrantes de la banda delictiva fue detenido días pasados por personal de la Comisaría 2da. por un delito de similares características, tratándose de un hombre de 30 años con domicilio en barrio Toro, de Derqui.

 

Mientras que otro sujeto que integraba la banda fue abatido a mediados de mayo por un efectivo de la Policía, cuando el ladrón, en medio de un intento de robo, tomó al hijo del uniformado y lo utilizó como escudo.

 

«Era una banda muy pesada, todos sus integrantes con antecedentes y que actuaban armados» destacaron voceros policiales a este portal de noticias.

No Internet Connection