Imprimir esta página
Denuncian un nuevo robo a una escuela primaria de Pilar

Denuncian un nuevo robo a una escuela primaria de Pilar

Ocurrió en la N°40 de San Alejo. Ladrones provocaron destrozos y sustrajeron elementos de la instalación eléctrica como tableros, disyuntores y conexiones. El edificio quedó sin energía.

Otra escuela de Pilar fue robada en las últimas horas y desde la oposición del Consejo Escolar insisten en el pedido para incrementar la seguridad en los establecimientos.

Según denunciaron, esta vez el robo ocurrió en la Escuela Primaria N°40 del barrio San Alejo donde ladrones, una vez que ingresaron, sustrajeron diversos elementos de la instalación eléctrica.

En declaraciones a Tel Viso Noticias, la consejera patricia Santoro especificó que "se llevaron un tablero completo, disyuntores y dañaron conexiones" por lo que actualmente el edificio quedó sin energía eléctrica.

Santoro puntualizó las dificultades que representan para el organismo cada situación de inseguridad en los establecimientos ya que ello implica tener que volver a planificar arreglos en lugares en los que ya habían avanzado con soluciones.

"Ya está elaborado el presupuesto para iniciar los arreglos, porque más allá de lo que sucedió, los docentes y auxiliares siguen yendo a las escuelas", remarcó Santoro.

"Estamos pensando en poner rejas y más protección como lo venimos haciendo con cada escuela que roban y vandalizan para que no vuelvan a entrar y no se repita esta situación que nos implica ir sobre lo que ya teníamos solucionado", señaló.

Para la consejera, los delincuentes que ingresan a las escuelas "ya saben que no hay actividad permanente", al tiempo que pidió la colaboración de los vecinos para que se involucren en el cuidado de los establecimientos.

"Es muy triste porque estamos tratando al mismo tiempo de sobrellevar la situación de pandemia lo mejor posible y hay personas que se aprovechan. Como sociedad, estas situaciones nos tienen que llamar a la reflexión para proteger a las escuelas", cerró Santoro.

No Internet Connection