Imprimir esta página
Denuncian que las cámaras de seguridad no grabaron el brutal ataque de una patota a un estudiante
Martes, 14 Noviembre 2017 15:47

Denuncian que las cámaras de seguridad no grabaron el brutal ataque de una patota a un estudiante

El hecho ocurrió ayer en pleno centro de Pilar. La familia del joven agredido solicitó las imágenes en el Centro de Monitoreo. Pero les contestaron que “a esa hora hubo un desperfecto” y no hay registros de lo sucedido.

La familia de un adolescente que ayer fue atacado a golpes y patadas por cinco chicos en pleno centro de Pilar denunció que el episodio no quedó registrado en la cámara de seguridad de la zona.

Es que luego de que el estudiante fuera abordado y lastimado en Rivadavia y Pedro Lagrave, ayer por la tarde, la intención de la familia era acceder al registro fílmico de las cámaras de vigilancia que hay en esa intersección y así conocer cómo fue la mecánica del ataque.

 

Patota atacó a golpes a un estudiante en pleno centro de Pilar

 

Es por eso que esta mañana, la madre del joven, Valeria Rodríguez, se dirigió hasta el Centro de Operaciones Municipales para pedir que le muestren la secuencia de esas cámaras instaladas en la vía pública.

La respuesta que recibió la llenó de más indignación. “Me atendió el encargado del sector de cámaras y me dijo que en el momento en el que atacaron a mi hijo, hubo un desperfecto técnico y no quedó nada grabado”, relató Rodríguez a Pilar de Todos.

“Ellos en su cámara no vieron nada, me dijeron y me derivaron a la Fiscalía Nº2 porque desde ahí ya no podían hacer nada. No puedo creer que no pueda ver quien lastimó a mi hijo”, se lamentó la mamá del chico agredido quien ahora deberá llevar a su hijo a una revisión con un médico de la Policía.

Sin solidaridad

La mujer también se mostró molesta porque luego de que su hijo fuera atacado y herido “nadie se acercó a brindarle ayuda”.  

“Nadie se involucra, varios negocios estaban abiertos y a nadie le importó ver sangrando en la vereda a un chico de 15 años”, se lamentó Valeria quien luego de todo lo sucedido escribió una carta exigiendo respuestas.

El texto de la carta

Soy la mamá del chico golpeado por una patota en pleno centro de Pilar.

¿Qué decir?, primero que tengo mucha bronca porque nadie se involucra. Ayer, varios negocios estaban abiertos  y a nadie le importó ver sangrando en la vereda a un chico de 15 años.

Yo soy comerciante y si tengo que ayudar a alguien, no importa la edad, asisto y ayudo.

Hoy es mi hijo… no te olvides; mañana puede ser el tuyo.  Segundo es la falta de presencia policial en las calles. Estamos hablando del centro de Pilar, a una cuadra de la comisaria y de la Municipalidad, y para ser más exactos en la entrada de la terminal.

Cuántos papás y mamás trabajan y no pueden retirar a sus hijos del cole y están tranquilos  pensando "¿qué le puede pasar si está llena de gente la terminal?".

Grave error papis. Los que golpearon a mi hijo salían de ahí y nadie hizo nada.

Y  aparte de no haber presencia policial, Oh! casualidad las cámaras de la Municipalidad  justo en ese horario no funcionaban.

Pero según ellos hubo una alerta del 911, ¿Por dónde lo vieron si la cámara supuestamente no funcionaba? Eso me intriga y mucho.

Digo; pido; exijo respuesta de parte de la Fiscalía, de la Municipalidad, del comisario y de todos.

La inoperancia está a la orden del día. Exijo seguridad para los chicos. El mío, el tuyo  y el de todos.

No te olvides… hoy fue mi hijo. Tratemos que sea el último.

Valeria Rodríguez. 

 

No Internet Connection