Imprimir esta página
Creen que al joven asesinado a tiros en Pilar lo atacó la pareja de su exnovia
Miércoles, 22 Junio 2022 15:44

Creen que al joven asesinado a tiros en Pilar lo atacó la pareja de su exnovia

El homicida sigue siendo intensamente buscado por la Policía. La víctima recibió un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio La Lomita.  

Investigadores del crimen de un joven de 25 años que fue hallado muerto a balazos en el barrio La Lomita de Pilar creen que el ataque fue cometido por la actual pareja de la exnovia de la víctima.

El homicida continúa siendo intensamente buscado, informaron las fuentes policiales y judiciales.

Si bien inicialmente los pesquisas creyeron estar ante un crimen vinculado a las drogas, con diversas pruebas incorporadas a la causa la hipótesis viró hacia un problema entre el asesinado, Juan Sebastián Errubidarte, con su expareja y el actual novio de ella.

Los voceros detallaron a la Agencia Télam que hace dos años Errubidarte recibió dos balazos en las piernas disparados aparentemente por el mismo hombre, quien le advirtió entonces que dejara de molestar a su pareja porque de lo contrario lo iba "a matar".

Según testimonios de amigos de la víctima, ellos sabían que iba a terminar muerto, ya que estaba obsesionado con recuperar la relación con su expareja y el novio de ella lo quería impedir.

Por tal motivo, los investigadores se encontraban hoy en la búsqueda del sospechoso, apodado "El Paraguayo", quien aparentemente abandonó la zona.

Las fuentes dijeron que existen imágenes de cámaras de seguridad particulares del vecindario en las que se ve al sospechoso cuando se retira de la escena del crimen.

El ataque ocurrió alrededor de las 17 de ayer en calle Las Alondras, entre Santa María y Pedro Agustoni, en el barrio La Lomita.

Tras un alerta, efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar y del Destacamento Agustoni acudieron al lugar y preservaron la escena hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica.

Posteriormente llegó personal del Cuerpo Médico, que al revisar el cadáver estableció que en principio sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la boca y salida por la nuca, y/o al revés, lo que deberá confirmarse en la operación de autopsia.

El fiscal Germán Camafreitas Steffich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Distrito Pilar, se hizo presente en la escena del crimen y dispuso una serie de allanamientos realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción, aunque con resultado negativo.

No Internet Connection