Imprimir esta página
Condenan a 11 años y seis meses de prisión a hombre que asesinó a un joven tras discusión de tránsito López tenía 26 años al momento de su asesinato.
Martes, 08 Junio 2021 13:00

Condenan a 11 años y seis meses de prisión a hombre que asesinó a un joven tras discusión de tránsito

El hecho ocurrió en 2018, cuando la víctima, Damián Carmelo López, fue apuñalado tras un siniestro vial que protagonizó con otros sujetos. Otros acusados también recibieron penas, aunque menores.

La Justicia condenó a 11 años y seis meses de prisión a Federico Pedraza, el hombre que asesinó a puñaladas a un joven, tras una discusión de tránsito en Pilar.

 

El hecho ocurrió en noviembre de 2018, cuando López, de 26 años, transitaba en cercanías a la intersección de la ruta 25 y la Panamericana en un Ford K, junto con otros amigos, uno de ellos Franco Altamirano, de 22.

 

En un momento tuvieron un roce con un Honda Civic, en el que se trasladaban varios jóvenes.

 

Al bajarse protagonizaron una discusión que se convirtió en un ataque de varias personas contra López y Altamirano, ambos heridos con un arma blanca.

 

López perdió la vida, uno de los puntazos lo recibió en el pecho, mientras que Altamirano pudo salvar su vida tras estar varios días internado en el Hospital Sanguinetti.

 

El juicio, que se llevó a cabo de modo virtual y presencial, con inicio en marzo de este año, se hizo sobre los cuatro mayores de edad que atacaron a las víctimas, habiendo un quinto implicado menor de edad, todos vecinos de Zelaya, dos de ellos hermanos del autor material del crimen.

 

Pedraza, quien por el momento cumple arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus, podría retornar a prisión.

 

Los hermanos de Pedraza fueron condenados a un año y 4 meses de prisión en suspenso, mientras que el otro mayor de edad implicado, Franco Zabala, fue condenado a un año de prisión en suspenso.

No Internet Connection