Imprimir esta página
Caso Belsunce: Para la Fiscalía, Pachelo “es capaz de matar y mucho más”
Miércoles, 13 Julio 2022 17:31

Caso Belsunce: Para la Fiscalía, Pachelo “es capaz de matar y mucho más”

Se inició el tercer juicio por el crimen de María Marta. En la primera audiencia, los fiscales trazaron el perfil del principal acusado: «Ludopata empedernido, narcisista y psicópata”, fue la descripción.

Este miércoles finalmente se dio inicio al tercer juicio oral por el asesinato de María Marta García Belsunce, a casi 20 años del caso que ocurrió en el Country El Carmel de Pilar y que tiene como principal acusado a Nicolás Pachelo.

En la primera jornada, que se llevó acabo en el Tribunal Oral N°4 de San Isidro, los fiscales trazaron el perfil de Pachelo a quienes describieron como un «ludópata empedernido, narcisista y psicópata».

Así lo indicó el Fiscal Patricio Ferrari quien, en la audiencia, se levantó de su escritorio y en medio de la sala de juicio miró a Pachelo y dijo: “Es capaz de matar y mucho más”.

La fiscalía además planteó que Pachelo "odiaba” a la víctima porque ella había reclamado la expulsión del barrio privado porque le atribuían el robo de su perro “Tom”.

Según la fiscalía, Pachelo “es un criminal de raza vinculado al mundo del delito desde la adolescencia”, y fue “el asesino de María Marta”.

El debate empezó con la presentación del fiscal González, quien explicó en detalle como fueron los robos ocurridos en Nordelta, Tortugas y otros countries, entre 2017 y 2018, siempre bajo una misma modalidad y que tienen a Pachelo, y a dos vigiladores como imputados.

Frente los presentes, los fiscales sostuvieron que el monto de lo robado en esas casas, a las que en su mayoría accedieron con llaves porque pertenecían a conocidos, asciende a 120.000.000 de pesos.

Luego vino la enérgica exposición del fiscal Ferrari, quien con un tono firme acusó a Pachelo de haber asesinado a María Marta y aseguró que en el transcurso del debate lo probará.

 

Seis balas sobre la mesa  

 

Además, durante la exposición Ferrari corrió una mesa hacia el centro de la sala y apoyó en ella un total de seis balas. Lo hizo para enumerar las pruebas que tiene sobre el acusado, recordando la cantidad de disparos en la cabeza que recibió María Marta.

"Han transcurrido casi dos décadas sin que el Estado haya sido capaz de dar una respuesta, no solo a la víctima sino también a la sociedad en su conjunto. Vamos a presentarles una verdad demostrable. Vamos a encontrarle una salida a este laberinto gris", dijo Ferrari.

Después reconoció los errores en la investigación inicial a cargo de Molina Pico, quien no ordenó de entrada la autopsia, y acusó al viudo y familiares, hoy todos absueltos o sobreseídos. "Se hizo una instrucción defectuosa", añadió Ferrari.

En la pelea jurídica, el primer round lo ganaron los defensores porque lograron que el Tribunal decida que el debate comenzará por el crimen de María Marta y no por los robos como planteaba la fiscalía de acuerdo a su estrategia.

Eso motivó algunos cruces sobre cómo seguirá el juicio y quiénes serán los próximos testigos.

 

Con Información de Noticias Argentinas 

No Internet Connection