Imprimir esta página
Caso Belsunce: Para el hermano de María Marta, Molina Pico es un "monstruo de la maldita Justicia"
Lunes, 07 Noviembre 2022 20:04

Caso Belsunce: Para el hermano de María Marta, Molina Pico es un "monstruo de la maldita Justicia"

John Hurtig aseguró que tras el debate pedirá un jury para el primer fiscal que instruyó la causa. "Es contradictorio lo que siento. Yo no soy estoy feliz ni siento alegría por el juicio que se está desarrollando. Espero que mi hermana pueda descansar en paz después de tantos años", expresó.

John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada en el country El Carmel de Pilar hace 20 años y cuyo crimen está en la etapa final del juicio oral, dijo que espera que su cuñado Carlos Carrascosa "llegue a ver al asesino de su mujer" preso, al referirse al exvecino del Carmel Nicolás Pachelo, y aseguró que tras el debate pedirá un jury para el primer fiscal que instruyó la causa, Diego Molina Pico, para que "se acaben los monstruos de la maldita justicia".

A poco menos de un mes de conocer el veredicto del juicio que tiene a Pachelo como principal acusado del homicidio, Hurtig dijo sentir "alivio" por desarrollo del debate oral, en el que valoró el trabajo realizado por el equipo de fiscales integrado por Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, y afirmó que "todas las noches, en vez de hablar con Dios", habla con María Marta.

"Es contradictorio lo que siento. Yo no soy estoy feliz ni siento alegría por el juicio que se está desarrollando. Espero que mi hermana María Marta pueda descansar en paz después de tantos años y que mi cuñado Carlos Carrascosa, que estuvo casi ocho años preso, llegue a ver al homicida de su mujer preso", sostuvo en referencia a Pachelo, quien está sentado en el banquillo de los acusados al igual que los entonces vigiladores del Carmel, José Ortiz y Norberto Glennon.

El hermano de la víctima cuestionó al primer fiscal que tuvo a su cargo la investigación, Molina Pico, de quien dijo que "mucho tuvo que ver" con no llegar a la verdad en aquel momento.

En declaraciones radiales y que reprodujo la Agencia estatal Télam; Hurtig expresó: "Nosotros tuvimos que investigar quién mato a María Marta, lo que tenía que hacer la justicia. Fue bastante duro. Espero que el 2 de diciembre quede plasmado en la sentencia, yo confío en estos jueces", dijo el hombre, quien afirmó: "No sé si hice el duelo por la muerte de mi hermana. Todas las noches en vez de hablar con Dios hablo con María Marta. Creo que el duelo lo habré hecho durante estos 20 años".

Luego, insistió con el cuestionamiento en el inicio de la investigación. "Hay escuchas que los jueces escucharon en este juicio que están desde el 2002, que dicen que Pachelo mató a María Marta. Una es del abogado de Pachelo, Roberto Ribas, que dice que va a pedir ADN y le pregunta si está seguro que no sangró. Se escuchó en el juicio pero no le permitieron a los fiscales mencionarlo como parte del alegato por ser una llamada entre un abogado y un cliente".

 

“A Molina Pico se le va a iniciar un jury para que lo destituyan de una vez por todo. No podemos pagarle la jubilación a este crápula. Que se acaben estos monstruos de la maldita justicia", expresó el hermano de María Marta, en referencia a lo que planea hacer la familia cuando finalice el juicio.

Y calificó que Molina Pico "hizo una operación de prensa macabra, junto a la Procuración".

Respecto al juicio que finalizará el 2 de diciembre próximo cuando el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejín, dé a conocer el veredicto, Hurtig dijo que "tienen pruebas muy importantes" con las cuales, confía, "son para condenar" a Pachelo.

"Tienen llamadas, el comentario a (Jorge) Lanata que había lavado la ropa el domingo a la noche; los mozos de la Esso a quienes les pregunta qué sabían de la mujer que mataron en Carmel cuando aún no se sabía nada", enumeró y valoró al tribunal: "Los jueces son honorables, creo en ellos y espero que hagan justicia de una vez por todas".

No Internet Connection