Imprimir esta página
Asesinan a una mujer de 8 disparos y la tiran a un pozo ciego
Jueves, 10 Octubre 2019 07:58

Asesinan a una mujer de 8 disparos y la tiran a un pozo ciego

La víctima del femicidio, María Alejandra Martínez, tenía 24 años y vivía en la localidad de Villa Rosa. Por el hecho detuvieron a la expareja y al sereno de un aserradero de José C. Paz donde se halló el cuerpo.

Una joven fue hallada asesinada de ocho balazos en el pozo ciego de un aserradero de José C. Paz y por el femicidio detuvieron a la ex pareja de la víctima y al sereno del predio donde se halló el cuerpo.

 

La víctima del femicidio fue identificada como María Alejandra Martínez de 24 años, una joven que vivía en la localidad de Villa Rosa, en Pilar y quien había realizado denuncias contra su expareja por violencia.

El cuerpo de Martínez fue hallado durante un allanamiento en el aserradero situado en avenida Arturo Illia y Valentín Alsina, en el límite de José C. Paz y Pilar. Estaba en un pozo ciego de la parte trasera del predio, junto a un galpón donde se vende leña.

Fuentes de la investigación señalaron que Martínez había sido asesinada de ocho balazos, presentaba una pierna fracturada y llevaba algunos días fallecida, aunque se espera el resultado de la autopsia para establecer con precisión las causas, circunstancias y data de la muerte.

El hallazgo se produjo luego de que una mujer se presentó de manera espontánea en la comisaría 2da de José C Paz y denunció que ella sabía que en un aserradero había habido una “fiesta” en la que habían asesinado a una mujer de nombre “María” y que el femicidio se había producido el jueves o viernes de la semana última.

Ante esta situación, se inició una causa penal que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Carlos Hermelo, quien ordenó el allanamiento de urgencia del lugar donde se halló el cadáver ayer miércoles al mediodía.

La mujer aportó a los investigadores las identidades de dos sospechosos y tras una serie de tareas investigativas, la policía ubicó y detuvo a uno de ellos, identificado como Alfredo Ezequiel Pucheta de 40 años, quien trabajaba de sereno en el aserradero.

También fue aprehendido Rodolfo Vallejos como presunto autor del femicidio, detallaron los voceros.

Un jefe policial explicó que este imputado “es ex pareja de la víctima, hace un tiempo habían vivido juntos en la localidad de Villa Rosa, y hay denuncias cruzadas entre ellos por violencia de género y maltrato”.

De acuerdo con las constancias registradas en la Comisaría de la Mujer de Pilar, el 4 de junio este hombre había denunciado a Martínez y al día siguiente, en la misma seccional, la víctima denunció al ahora imputado.

 

 

 

No Internet Connection