Imprimir esta página
Alerta por robos a autos en el estacionamiento del Hospital Austral
Martes, 19 Noviembre 2019 20:59

Alerta por robos a autos en el estacionamiento del Hospital Austral

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando se presume con inhibidores de señal ladrones impidieron que un rodado sea cerrado, y luego se llevaron los elementos de valor que había en el interior. No sería el único caso.

Las bandas que operan con inhibidores de señal de cierres de autos siguen atacando.

No conformes con operar en zonas abiertas o en estacionamientos de shoppings e hipermercados, esta vez eligieron el del Hospital Austral, ubicado a la vera de la ruta 234, en Derqui.

Uno de esos hechos, que no sería el único, se registró el jueves pasado, luego de las 13:30, cuando la víctima llegó al centro asistencial junto a su marido y la pequeña hija de ambos, a quien debían someter a estudios pre quirúrgicos.

Según contó María José a Pilar de Todos, luego de ingresar al playón de estacionamiento, los tres se dirigieron a los consultorios que quedan en el edificio central.

 

Pero al salir, la mujer detectó que el interior del rodado estaba revuelto y faltaban varios elementos de valor, como una computadora, y dinero en efectivo.

 

“La puerta no tenía signos de estar violentada, por lo que creo utilizaron algún inhibidor de cierre (centralizado)”, indicó.

 

“Se llevaron una computadora de trabajo, agenda con contactos, ropa de bebé, bastante plata que teníamos para gastos e incluso pañales. En las cámaras se ve claramente como ingresa un Clío blanco detrás nuestro, y de ese mismo auto se baja un hombre, abre la puerta de mi camioneta, y saca las cosas”, añadió.

 

La mujer sostuvo que desde el Hospital Austral se negaron a hacerse cargo de las pertenencias robadas, al indicar que no tiene cobertura para casos de esa índole.

 

“En el Hospital nos dijeron que no se hacían cargo y no tenían seguro que cubra. Queremos que esto se difunda para que la gente esté atenta y no vuelva a ocurrir”, finalizó la mujer, quien agregó que la denuncia fue radicada en la comisaría 5ta. de Pilar.


Ese no sería el único caso: un hombre que trabaja circunstancialmente en el Hospital, en cuestiones de mantenimiento, aseguró a este medio que sufrió un robo similar, aunque en su caso no había pertenencias de valor, aunque sí una campera de cuero que faltaba.

No Internet Connection