Imprimir esta página
A 7 años del asesinato de Gabriel Eiriz, familiares pidieron justicia con una caravana Foto Facebook Juan Cicale - Fotografía
Domingo, 11 Octubre 2020 20:01

A 7 años del asesinato de Gabriel Eiriz, familiares pidieron justicia con una caravana

Medio centenar de personas participaron de la movilización que se desarrolló el sábado. En 2013, el hombre había denunciado la realización de fiestas clandestinas en la localidad de La Lonja. Recibió amenazas y pocos días después lo mataron. "Estamos en lucha para torcerle el brazo a la impunidad", señalaron sus allegados.

El pasado 8 de octubre se cumplieron 7 años del asesinato de Gabriel Eiriz a quien mataron tras haber denunciado la realización de fiestas clandestinas en casaquintas de la localidad de La Lonja.

Para recordarlo, pero por sobre todo, para exigir justicia, familiares, amigos y allegados a la víctima concretaron una caravana que se desarrolló este sábado al mediodía en el centro de Pilar.

De la caravana participaron medio centenar de personas que, a bordo de sus autos, transitaron por lo que dieron en llamar "el recorrido de la impunidad".

Todo comenzó pasadas las 11 de la mañana. Los asistentes se reunieron en la intersección de Ruta 25 y la calle Ana Mogas. La primera parada fue frente al edificio de la Fiscalía de Pilar, donde reclamaron que ya han pasado "7 años de impunidad".

La caravana, luego continuó hasta las puertas del Palacio Municipal donde recordaron que, al momento del hecho, Gabriel había trasladado la denuncia por las fiestas clandestinas, entre otros reclamos vecinales, al entonces intendente Humberto Zúccaro.

Tras ello, los autos y motos que participaron se dirigieron hasta el destacamento de la localidad de La Lonja para finalizar en la quinta de Gabriel donde llevaron a cabo un acto de cierre.

"El pedido de justicia por Gabriel sigue intacto y no vamos a permitir que su homicidio quede impune. Este es el camino que la familia de Gabriel junto a vecinos, vecinas y amistades van a seguir transitando para lograr un juicio y una sentencia para todos los responsables", remarcaron desde el entorno de la víctima.

A Gabriel Eiriz lo mataron 25 días después de que fuera amenazado por la oficial de la Policía Mariela Fernanda Pérez Argüello, quien fue llevada a juicio y sentenciada en febrero de este año a 2 años de prisión en suspenso.

Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido "todavía la causa por homicidio no tiene elevación a juicio ni hay avances en la investigación".

"Hoy, 7 años más tarde, la (in)justicia sigue siendo la mayor responsable de que todavía no obtengamos una investigación seria que apunte a dar con los autores intelectuales y materiales del homicidio de Gabriel", reclamaron sus familiares.

No Internet Connection