Imprimir esta página
Responsabilizan a un country por inundar barrios lindantes
Lunes, 11 Septiembre 2017 20:10

Responsabilizan a un country por inundar barrios lindantes

Vecinos apuntan contra Pilar del Este, y una serie de desagües que tiene la urbanización desde donde drenan el agua del predio hacia afuera. El barrio privado asegura que todo es "legal".

Las secuelas del temporal de que sufrió ayer Pilar suma perjudicados. Vecinos de Zelaya que viven frente al barrio Pilar del Este denuncian que la firma Eidico-responsable de la realización de las obras en en lugar- hizo labores hidráulicas para evitar anegamientos dentro de la urbanización, pero que esas tareas los perjudicarían a ellos.

Denise Micheli, una de las vecinas cuya casa queda a metros del Country contó: “Hace un año no nos inundábamos. Pero ahora están haciendo más barrios en Pilar del Este, construyeron Casas del Este y todos los desagües que hicieron van directo hacia detrás de mi casa”.

“Ellos levantaron las tierras para que no se inundaran los propietarios del lugar. Hicieron la  obra pluvial pero una vez que el agua llega a la calle tiene vía libre. Son canales ilegales que han hecho y el agua pasa por un zanjón que obviamente no da abasto y terminamos inundándonos los vecinos”, aseguró la vecina.

Micheli, explicó que los habitantes que rodean Pilar del Este han tomado precauciones para evitar sufrir inundaciones. Ella, por ejemplo, hizo su casa un metro por encima de  lo que era el terreno. Pero, por la inundación, su propiedad bajó cincuenta centímetros, lo que provocó que no pueda abrir los ventanales, ni las puertas de su domicilio.

Además, sostuvo  que alertados por la situación pidieron hablar con la firma Eidico para explicarles la situación. Pero la empresa aseguró que las labores están dentro de lo permitido, y en todo caso si hay algún inconveniente ya es responsabilidad de la Municipalidad de Pilar.

“El zanjeo que tiene ochenta centímetros por un metro, desemboca en un canal de tres metros de ancho por dos metros de alto. Fuimos a  plantear a EIDICO que hagan un plan hídrico serio, porque con el actual no alcanzaba. Pero nos esperaron con dos abogados y un contador.  Lo único que dijeron es que su trabajo fue legal”, aseveró.

No Internet Connection