Imprimir esta página
Quejas por el vertido de desechos cloacales a una zanja
Miércoles, 26 Agosto 2020 13:59

Quejas por el vertido de desechos cloacales a una zanja

Vecinos de Villa Morra detectaron desde hace varios días que aguas servidas salen por un caño. Pese a los reclamos, aún no obtuvieron respuestas de AySA.

Vecinos de Villa Morra reclaman desde hace varios días por el vertido de desechos cloacales a una zanja.

Sucede en la intersección de las calles Olavarría y la ex ruta 8, donde, aseguran, los malos olores son "insoportables", además del riesgo sanitario que representa que se descarguen ese tipo de residuos a cielo abierto.

"No hubo respuesta de AySA; es una zanja que va de ruta 8 a colectora, pero el olor está más concentrado en Olavarría y ruta 8. Se mandaron mails y en los teléfonos de la empresa no contestan", contó a Pilar de Todos Vanina Codaro, vecina de la zona.

El problema, en rigor, no es nuevo. Sucede hace años en Villa Morra, incluso cuando la prestación estaba en manos de la firma Sudamericana de Aguas.

"Esto pasa en el barrio cuando la gente de AySA, y también pasaba con Sudamericana, no pone las bombas, por lo que revientan las cañerías de las cloacas y las aguas servidas caen a la zanjas", contó Estela de Pablo, quien vive a pocos metros de uno de los caños que suelta líquidos cloacales.

"Llamé a AySA y no contestan para nada. Es un asco y el olor a podrido es impresionante. En las últimas horas aminoró el desagote de los desechos, pero la descarga, aunque en menor caudal, aún continúa. Debe ser que pusieron a trabajar las bombas. Los de Sudamericana tenían las bombas rotas y (desde AySA) tuvieron que reponerlas. Es un problema que hay acá histórico, un asco", agregó.

No Internet Connection