Imprimir esta página
Fernández firmará convenio para obras que mitiguen inundaciones en el Río Luján
Martes, 10 Noviembre 2020 22:16

Fernández firmará convenio para obras que mitiguen inundaciones en el Río Luján

Se trata de un préstamo por 120 millones de dólares, para la segunda etapa del plan de Manejo Integral de la Cuenca.

El Presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, financiado con dineros de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Será a las 11:30 en la Casa Rosada, consignaron fuentes oficiales, donde también se invertirán fondos para el transporte eléctrico.


El Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que recibirá 120 millones de dólares, busca prevenir las crecidas, controlar los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en las zonas lindantes al cauce.

Por lo tanto, se beneficiarán a las Comunas de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de La Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo aumentar la eficiencia y reducir los costos en el abastecimiento de energía eléctrica.

No Internet Connection