Imprimir esta página
Emiten alerta amarilla por fuertes tormentas en Pilar y la región
Jueves, 19 Enero 2023 21:19

Emiten alerta amarilla por fuertes tormentas en Pilar y la región

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan para el viernes por la noche abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires y el AMBA.

El fenómeno, que incluye a Pilar y distritos como General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, San Miguel, y Tres de Febrero, prevé “tormentas, algunas localmente fuertes”.

“Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el Servicio Meteorológico.

Las tormentas se esperan para la noche del viernes y madrugada del sábado, al tiempo que se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.

Además, el SMN alertó que las personas no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar los efectos de la caída de un rayo, y estar atentos ante posible caída de granizo.

No Internet Connection