Imprimir esta página
El Municipio defendió el nuevo basural de la ruta 25: “Es un centro de transferencia de ramas”
Miércoles, 16 Octubre 2019 23:40

El Municipio defendió el nuevo basural de la ruta 25: “Es un centro de transferencia de ramas”

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el predio, donde se encontraron “desechos de todo tipo”. Desde la Agencia de Residuos aseguraron que allí se dispone poda, que es separada de otros elementos, “pero no hay basura domiciliaria”.

El Municipio defendió la creación de un nuevo basural a la vera de la ruta 25, camino a Villa Astolfi.

 

El sitio fue denunciado por el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, quien señaló que en el predio se encontraron “desechos de todo tipo”, y envió un nuevo pedido de infirmes, el tercero, a la Agencia de Residuos para que explique qué se hace en ese lugar, ya que se encontró que había personal municipal en el terreno.

 

En contacto con Pilar de Todos, el titular de la Agencia, Mariano Santillán, defendió la existencia del lugar, pese a las quejas de los vecinos, sostuvo que es necesario para separar los restos de poda de otros desechos, para luego pasar a la disposición final, que se hace en Irizar.

 

“Este lugar tiene que ver con la situación de la habilitación de Irizar, la demora en poder tenerlo a ese predio en tiempo y forma en época de poda, lo que nos generó la necesidad imperiosa de trabajar con centros de transferencias más fuertes. Eso nos planteó generar nuevos espacios, como el de la ruta 25, que de todos modos ya está entrando en etapa de cierre”, explicó Santillán a este sitio.

 

“Lo que allí hacemos es separar la poda de otros elementos, como metales o cartones. Lo inerte es llevado a Irizar y lo otro no, sino a otros centros habilitados. Pero no hay en el lugar basura domiciliaria”, añadió el funcionario.

 

 

Santillán insistió en que el lugar “es necesario para ordenar la recolección de ramas, que no pueden estar en la calle”.

 

“De los predios en los que estábamos trabajando, solo nos queda Pinazo y este de la ruta 25. Antes contábamos con uno en La Lonja que ya hemos cerrado, a raíz de la finalización de la poda. Donde tenemos mayor concentración de ramas, generamos cerca un área de transferencia para poder limpiar mejor los barrios. En este caso es un predio que nos facilitó un privado. No tiene habilitación provincial, pero en esta etapa no es necesario. Es una herramienta operatoria, no es un predio fijo sino de transferencia, para evitar tener las ramas en la vía pública”, insistió.

 

No Internet Connection