Imprimir esta página
Achával se reunió con Nardini e intendentes de la región para supervisar las obras del Luján
Viernes, 23 Septiembre 2022 17:25

Achával se reunió con Nardini e intendentes de la región para supervisar las obras del Luján

En el marco del Comité de Cuenca del Río, los funcionarios analizaron los avances de las labores de readecuación del cauce, que se realizan para evitar anegamientos.

El intendente Federico Achával se reunió con jefes comunales de la región y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y Presidente del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), Leonardo Nardini.

El objeto fue analizar las obras que se están llevando en el Río para evitar anegamientos, y programar las tareas que se ejecutarán el año que viene.

En ese sentido, los funcionarios hicieron una recorrida de la obra de ampliación del Lote 4 de la cuenca, comprendiendo el tramo medio del Río, que atraviesa los partidos de Luján y Pilar y que tiene un avance físico del  30%.  Además de Achával y Nardini, estuvieron los intendentes de Luján, Leonardo Botto; y el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Los trabajos, cuyo presupuesto total supera los 735 millones de pesos, comprenden la ampliación de la capacidad de escurrimiento del río desde el Ferrocarril Belgrano Norte hasta la Ruta Provincial N° 6 y, en el caso del Lote 4, entre Club de Campo “La Ranita” y la mencionada ruta provincial.

“Hoy es una realidad porque se han articulado medidas y se ha recuperado un crédito internacional que estaba prácticamente caído. Se vienen los trabajos de mitigación de inundaciones pero también se viene el saneamiento de la cuenca lo que significa la expansión de la red de cloacas y la construcción de las nuevas plantas depuradoras”, destacó el intendente Achával.

"En Pilar estamos realizando el entubamiento del Canal Agustoni, una obra muy importante para el desarrollo del barrio y que busca dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad. Vamos a seguir llevando proyectos e iniciativas para beneficiar a cada familia del distrito", añadió el jefe comunal pilarense.

“Hace muchísimo tiempo que había que componer las autoridades vigentes de Comité y también recorrer esta obra fundamental que se está desarrollando como lo es la readecuación del cauce del Río Lujan. Para que en un futuro podamos mitigar las inundaciones que ocurren cuando caen muchos milímetros de agua y que tanto la gente de Luján, Pilar y Mercedes lo sufren mucho”, expuso, en tanto, el ministro Nardini.


Por su parte, el intendente de Luján Leonardo Boto expresó que “se está ensanchando y respetando los criterios ambientales dentro de una obra que es esencial y que permite morigerar el impacto de las lluvias. Además, cada municipio trabaja en obras complementarias para el crecimiento y el desarrollo de las localidades”.

No Internet Connection