Imprimir esta página
Unos 4 mil estudiantes pilarenses realizaron la prueba Aprender 2021
Miércoles, 01 Diciembre 2021 20:34

Unos 4 mil estudiantes pilarenses realizaron la prueba Aprender 2021

El operativo de evaluación se desarrolló a alumnos de 6to año quienes respondieron consignas de las áreas de Lengua y Matemática. Los resultados se conocerán el año que viene.

Unos 4 mil estudiantes pilarenses del nivel primario participaron este miércoles del operativo de las Pruebas Aprender 2021, según pudo saber Pilar de Todos.


Se trata de alumnos y alumnas que asisten a 6to año quienes en esta ocasión respondieron consignas de las áreas de Lengua y Matemática.


La evaluación se llevó adelante en las escuelas de todo el país, donde, según el Ministerio de Educación de la Nación, participaron 770 mil chicos y chicas de 23 mil establecimientos educativos.


Desde el Ministerio consignaron que “tras el período de funcionamiento excepcional por la pandemia de COVID-19, los resultados de la prueba pondrán en valor información diversa sobre la situación del sistema educativo en Argentina, con foco en los últimos dos años”.


Además, permitirán producir evidencia de carácter diagnóstico para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.


Los resultados de las evaluaciones se conocerán en 2022 en un Informe de Evaluación de la Educación Primaria en Argentina a nivel nacional y para cada una de las jurisdicciones.

No Internet Connection