Imprimir esta página
Unos 3.700 chicos concurren a las escuelas de verano en Pilar
Martes, 22 Enero 2019 23:46

Unos 3.700 chicos concurren a las escuelas de verano en Pilar

El intendente visitó la sede del club Kapawa, en Manzanares, donde los niños realizan actividades recreativas.

De los primeros 1500 chicos que arrancaron las clases de verano, el número se duplicó rápidamente.

A poco más de una semana para que concluya el programa (el 1ro de febrero) ya son 3714 chicos los que concurren a las 29 sedes que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Comuna.

En la mañana de este martes, el intendente Nicolás Ducoté visitó la sede del club Kapawa, en Manzanares, donde los chicos son llevados a realizar actividades recreativas al aire libre y pileta.

“Tenemos 3.714 chicos inscriptos, en 29 escuelas que funcionan como sede, para que disfruten de actividades de esparcimiento, así como de los espejos de agua que hay en 9 espacios, como en el que estamos hoy. También hay otras propuestas en las escuelas, como talleres de robótica, para que aprovechen tanto si llueve como si hay un lindo día", destacó Ducoté ante la prensa.

"Este año además incorporamos el SAE (Servicio Alimentario Escolar), para garantizar la alimentación antes y después de las actividades, pero además pudimos ampliarnos, sumar sedes y más presencia de la Provincia”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: “La inscripción permanece abierta durante todo el mes, para darle una alternativa más a todas las familias. Además, con el Servicio Alimentario Escolar, ejecutado por el Municipio, damos desayuno y almuerzo en todas las escuelas para que cuenten con la nutrición adecuada”.

“Hoy estamos en Kapawa, a donde vienen cinco instituciones educativas, un promedio de 650 chicos por día. Estamos muy contentos porque este año es un récord de chicos que se acercan. El compromiso de la Municipalidad es muy importante con las 9 sedes donde hay espejos de agua, y además hemos cubierto todos los cargos docentes, de auxiliares y ayudantes de cocina”, destacó, en tanto, Sergio Silvestri, de la Jefatura Distrital.

En ese sentido, el presidente del Consejo Escolar de Pilar, Pablo Donoso, destacó los actos públicos que se realizaron para cubrir la dotación de docentes y auxiliares, conforme aumentaba la cantidad de chicos que asisten.

"El trabajo en este programa se complementa con todo lo que venimos haciendo el Consejo Escolar, la Provincia y la Municipalidad, para tener mejores escuelas con más aulas y nuevos edificios”, festejó Donoso.

A Escuelas Abiertas en Verano asisten chicos y chicas entre 3 y 17 años, alumnos de algún establecimiento educativo público en cualquiera de los tres niveles, inicial, primario y secundario. En Pilar funcionan 29 sedes en escuelas y 9 espacios con espejos de agua, hasta donde son llevados en 30 micros escolares provistos por el Municipio. En las sedes además, se les brinda diariamente desayuno y merienda a través del SAE, destacaron desde la Comuna.

Más datos sobre las sedes en http://www.pilar.gov.ar/inicio/gobierno-municipal/secretaria-general/educacion/inicialprimarioysecundario/escuelasenverano/