Imprimir esta página
"Un cordón de familias" para reclamar por clases presenciales
Jueves, 22 Abril 2021 15:13

"Un cordón de familias" para reclamar por clases presenciales

La convocatoria es para este viernes por la tarde. Padres proponen a realizar «un cordón humano» en colectora de Panamericana desde el Km 38 hasta el 46,5. Señalan que buscan estar «unidas peleando para que las escuelas permanezcan abiertas en Pilar y en todo el país».

Padres de estudiantes llaman a salir a la calle para reclamar por las clases presenciales que fueron suspendidas hasta el 30 de abril para intentar bajar la velocidad de los contagios y así evitar que colapse el sistema sanitario, algo que «ya es inminente», según señalaron funcionarios bonaerenses.


Por medio de un video en las redes sociales, la convocatoria es para este viernes a las 17 horas donde los organizadores llaman a hacer «un cordón humano de familias» que se extenderá en la colectora de Panamericana, entre el Km 38,5 y el 46,5.


En la convocatoria, llaman a «no solo abrazar a una institución, sino hacerlo entre todos abrazando una educación que sea justa y que sea equitativa para todos».


«Los papás que queremos acompañar a nuestros hijos no estamos capacitados, no estudiamos para hacerlo y a veces no tenemos la mejor paciencia», expresaron para luego lanzar la iniciativa.


«El día viernes 23 a las 17 vamos a hacer un cordón humano de manera pacífica y sin entorpecer el tránsito a lo largo de la colectora, con banderas, con familias, con distancia social mostrándonos unidas peleando por lo que necesitamos que es un país con chicos educados, con chicos que saben como cuidarse, con escuelas que funcionan con protocolos que son maravillosos», declaran en el video que acompaña la convocatoria.


«Hagamos un cordón de familias pidiendo con respeto y paz que las aulas permanezcan abiertas en Pilar y todo el país», cerraron.

No Internet Connection