Imprimir esta página
Tras el desesperado pedido, un chico con autismo logró ser incluido en el sistema educativo
Jueves, 17 Mayo 2018 22:04

Tras el desesperado pedido, un chico con autismo logró ser incluido en el sistema educativo

Se trata de Tobías, de 13 años y familiar de Belén Morán,víctima de femicidio en Pilar. Finalmente, la obra social le otorgó un acompañante terapéutico y su asistencia a un centro de día. La escuela 9 de Fátima, lo recibió con los brazos abiertos.

Tobías está feliz. Posa para la foto con una sonrisa que lo dice todo.

Está parado frente a la cámara, a punto de entrar a la Escuela Secundaria N°9 de Fátima.

Esa institución lo recibió con los brazos abiertos luego de que su mamá, Marilen Maldonado, luchara con todas sus fuerzas para que la obra social le apruebe los trámites para otorgarle al niño un acompañante terapéutico.

Tobías, de 13 años es el hermano de Belén Morán, víctima de femicidio en un caso que sucedió en 2015.

Tiene un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista y A principios de mes, Marilen, se contactó con Pilar de Todos para contar su situación.

OSECAC no le daba respuestas ante el pedido del profesional, tampoco le otorgaba el transporte hasta el establecimiento y mucho menos le asignaba el centro de día para que Tobías asista.

Marilen estaba desesperada. Su hijo, fuera del sistema escolar, le preguntaba a diario cuándo iba a comenzar con las clases, cansado de permanecer en su casa.

 

 



Finalmente, las cosas cambiaron. A pocos días de visibilizar su problema, Marilen tuvo una reunión con las autoridades de la Escuela 9, donde le aseguraron que podía comenzar a enviar a Tobías a clases.

Así, acompañado por una maestra integradora - aportada por la Escuela 501- Tobías empezó a transitar el camino de la secundaria.

A esa enorme satisfacción, este jueves Marilen le sumó algo más de alegría.

Es que, tal como le contó a Pilar de Todos, finalmente OSECAC aprobó la documentación para otorgarle a Tobías el acompañante terapéutico, el transporte y el centro de día.

"OSECAC aprobó todo. Estoy muy emocionada. Quiero agradecer a la Escuela 9 que tan bien recibió a Tobías. Lo hicieron sabiendo que iba a asistir a clases sin su acompañante. También le dieron una netbook para que haga sus trabajos. Él está muy contento, muy feliz", se emocionó Marilen.

No Internet Connection