Imprimir esta página
Temor en una escuela secundaria por una precaria instalación de gas
Martes, 30 Octubre 2018 22:51

Temor en una escuela secundaria por una precaria instalación de gas

Sucede en la 2 de Presidente Derqui. Una garrafa, apoyada sobre un balde de plástico alimenta a los servicios del buffet. Desde el Consejo Escolar dicen que “es clandestina” y “no fue habilitada” por ese organismo.

Una precaria y peligrosa instalación de gas generó preocupación entre alumnos de una escuela de Pilar.


La situación ocurre en la Secundaria 2 de Presidente Derqui, donde en un pasillo se colocó una garrafa de gas envasado, conexión que se realizó para alimentar los servicios del sector de buffet.


Montada sobre un balde de plástico, en una cabina sin puerta que la resguarde de los estudiantes y a la vista de todos, el artefacto fue instalado sin cumplir con las reglamentaciones vigentes.


Frente al panorama de peligro, los alumnos que conforman el Centro de Estudiantes, se acercaron hasta el Consejo Escolar de Pilar para buscar una explicación y al mismo tiempo insistir con que se acelere el resto de las tareas de refacción que se están desarrollando.


“La garrafa la pusieron en un pasillo que divide el edifico principal del gimnasio. Y es para que funcione el buffet. Les pedimos a los consejeros que si ésta instalación no se cambia, al menos se optimice la seguridad”, dijo Ayelén Belizán, Presidenta del Centro de Estudiantes de la institución.


La joven se mostró molesta ya que afirmó que en la reunión que mantuvieron en ese organismo, “dijeron que la responsabilidad de la situación era de la Cooperadora”.


En contacto con Pilar de Todos, el tesorero del Consejo, Pablo Guzmán admitió que la conexión de esa garrafa “es clandestina” y que la misma “no está autorizada”.


“En esa escuela estamos preparando una cabina de gas. Habíamos hablado con los encargados del buffet sobre su construcción, con una puerta reglamentaria para que luego un gasista matriculado haga la conexión. Lo que pasó es que se hizo la cabina, se está esperando que llegue la puerta reglamentaria, pero el hombre que lleva adelante el buffet puso la garrafa sin pedir autorización al Consejo”, relató Guzmán.


Asimismo, agregó que no saben cómo fue que terminó autorizándose una instalación como esa.


“No sabemos cómo la directora lo autorizó. Cabe aclarar que la concesión del buffet depende de la Cooperadora y la asesora de la misma es la directora. Es por eso que vamos a elevar todo a Jefatura de Inspección porque en este caso hay alguien que no controló”, resaltó Guzmán.


En tanto señaló que este miércoles se harán presentes con personal matriculado, para, en el caso de que aun persista la instalación, finalmente retirarla.

No Internet Connection