Imprimir esta página
Se extienden los talleres de Lengua de Señas para municipales
Martes, 11 Febrero 2020 19:10

Se extienden los talleres de Lengua de Señas para municipales

Se capacitó a personal de la Dirección de Género, el Hospital Sanguinetti y la Comisaría de la Mujer. Buscan profundizar la implementación de la ordenanza que establece esta estrategia para facilitar la comunicación de la comunidad sorda en las dependencias públicas.  

El municipio de Pilar comenzó a brindar nuevos talleres de capacitación sobre Lengua de Señas destinados a empleados municipales, estrategia con la que perseguirán el objetivo de facilitar la accesibilidad en la comunicación de las personas sordas.

 

En ese sentido, las primeras capacitaciones que implementa la actual gestión se dictaron en la Dirección de Género, en el Hospital Sanguinetti y en la Comisaría de la Mujer, mientras que la idea es  continuar ofreciéndose en las distintas dependencias que cuentan con atención al público.


Los talleres están a cargo de la intérprete Nibia Martínez, integrante de la Dirección General de Inclusión y se dan en el marco de la implementación de la Ordenanza Municipal N° 239 la cual establece que todas las entidades públicas -como hospitales, dependencias municipales, bomberos, policías y, en un futuro, los bancos- cuenten con una persona que tenga conocimiento de esta forma de comunicación para facilitar el accionar cotidiano de la comunidad sorda.


La responsable de Inclusión, Flavia Palavecino, destacó que “la ordenanza está vigente y la intención será poder llevarla a cabo en lo inmediato”.


“Para facilitar la realización de esta capacitación, personal de la Dirección se acercará a las distintas dependencias para brindar estas jornadas. Esta descentralización responde a la impronta que de la gestión del Intendente Federico Achával, la cual busca estar cerca de la gente”, agregó Palavecino.


Durante la formación, los participantes aprenden sobre las señas básicas que son utilizadas en la realización de un trámite o una denuncia.


Los interesados en participar de esta propuesta, concurrir a la Dirección de Inclusión que se encuentra en Ituzaingo 623, de lunes a viernes de 8 a 15.

No Internet Connection