Imprimir esta página
Renuevan y equipan las aulas del Centro de Formación Profesional de Pilarica
Jueves, 09 Junio 2022 10:11

Renuevan y equipan las aulas del Centro de Formación Profesional de Pilarica

En los espacios se dictan cursos de gastronomía. “Las mejoras permitirán que los vecinos que cursan profesionalizar su formación”, destacaron desde la Comuna. El intendente Achával recorrió la sede.

El intendente Federico Achával recorrió la sede Pilarica del Centro Municipal de Formación Profesional, donde el Municipio renovó las aulas de gastronomía con nuevo equipamiento, que permiten a los vecinos que cursan allí profesionalizar su formación.

El intendente acompañó a los alumnos de la clase de Preparaciones Básicas en Panadería, y señaló: “Visitamos el Centro Municipal de Formación Profesional en Pilarica, en el que hicimos una inversión muy importante para las aulas de las carreras de gastronomía, con nuevo equipamiento e instrumentos, para dar un salto de calidad en el proceso formativo. Estuvimos conversando con los alumnos, la gran mayoría busca vincular su formación con la salida laboral”.

“La decisión de profesionalizar estos Centros representa un salto de calidad muy importante, mejoran los procesos formativos y abren un nuevo horizonte de esperanzas. Las dos aulas-cocina donde se dictan las carreras de Cocinero, Panadero y Pastelero Profesional fueron equipadas totalmente”, destacaron desde la Comuna.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi; y el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez.

“Estamos trabajando para poner en valor la educación, para sostener el derecho a la educación de nuestro pueblo. Lo venimos haciendo con las inauguraciones de nuevos establecimientos educativos, con ampliaciones de escuelas con nuevas aulas, y cuando se termina el proceso formativo en las escuelas secundarias, el Centro Municipal Profesional de Formación es muy importante para tender el puente con el mundo del trabajo”, finalizó Achával.

No Internet Connection