Imprimir esta página
Reclaman que se cumpla la ordenanza que otorga viandas a alumnos de Escuelas Técnicas El pedido fue realizado desde el Observatorio de Políticas Educativas.
Jueves, 22 Noviembre 2018 23:57

Reclaman que se cumpla la ordenanza que otorga viandas a alumnos de Escuelas Técnicas

Así lo pidió el Observatorio de Políticas Educativas desde donde exigen que se incluya a esos establecimientos en el Servicio Alimentario Escolar. Advierten que ese nivel educativo “no está contemplado en el presupuesto del próximo año”.

El Observatorio Participativo de Políticas Educativas de Pilar puso el ojo en el Servicio Alimentario Escolar y pidió que el año que viene sean incluidas en el mismo los alumnos de las Escuelas Técnicas del distrito.

A través de un comunicado, la entidad, que aborda diferentes temáticas vinculadas a la educación, reclamó que se cumpla con la Ordenanza 517/17 que sostiene que a los alumnos que realizan jornada completa en las Escuelas Técnicas el SAE (Servicio Alimentario Escolar) debe brindarles un almuerzo variado y nutritivo a partir del 2019.

“La ordenanza, a pesar de ser aprobada por unanimidad el año pasado, no se implementó por una cuestión de tiempo. Y en lo que es el Presupuesto para el 2019 no es algo que esté contemplado. Por ende difícilmente se cumpla y nuestros relevamientos muestran que un gran porcentaje del ausentismo de los adolescentes en las escuelas es por no poder cubrir las necesidades básicas”, sostuvo Marcia González, integrante del Observatorio e impulsora de la ordenanza que busca llegar con alimentos a los jóvenes que estudian en las modalidades técnicas.

“Ahora debería haber más posibilidades porque antes lo que cuestionaban es que el Municipio no tenía recursos, y por eso no podía hacerse cargo. Sin embargo, como ahora el servicio alimentario está municipalizado son ellos los que pueden asignar partidas, o sea, que ya no hay excusas para que no apliquen la normativa”, agregó.

González dijo también que ante la difícil situación social que atraviesa Pilar, el Observatorio trabaja en el proyecto denominado Desayuno y Merienda Complementaria (DMC).

“Debemos trabajar en este proyecto para que el año que viene en todas las escuelas secundarias se pueda dar una merienda reforzada compuesta por una infusión que incluya además algún alimento nutritivo”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO:

No Internet Connection