Imprimir esta página
Profesora de la Universidad Austral es la nueva presidenta de la Academia Nacional de Educación
Viernes, 11 Marzo 2022 10:40

Profesora de la Universidad Austral es la nueva presidenta de la Academia Nacional de Educación

Se trata de Paola Delbosco, doctora en Filosofía que se desempeña hace 2 décadas en la casa de altos estudios de Pilar.

El martes 8 de marzo, Paola Delbosco, profesora de la Universidad Austral, asumió como presidenta de la Academia Nacional de Educación (ANE), el organismo que busca generar mejoras en la enseñanza en el país en todos los niveles formativos.

Doctora en Filosofía, Paola dedicó su vida a la investigación en temas educativos y trabaja en distintas instituciones. En la Universidad Austral, trabaja se desempeña como profesora desde hace más de 20 años en varias unidades académicas: el IAE Business School, la Facultad de Comunicación, la Escuela de Posgrados en Comunicación y el Instituto de Ciencias para la Familia.

Delbosco asumió en lugar de Guillermo Jaim Etcheverry y estará a cargo del organismo hasta 2024. La ANE se destaca como “ámbito propicio para abordar la tarea de pensar y repensar la educación del país, en todas sus manifestaciones y formas”, y funciona “como agencia promotora de la creatividad y la innovación en materia educativa”.

Con respecto al resto de las autoridades de la entidad, a través de un comunicado se informó que en la Asamblea General Ordinaria se designó a Jaim Etcheverry como Vocal 1°, a Héctor Masoero como vicepresidente 1° y a Jorge Vanossi como vicepresidente 2°.

También integran la nueva Comisión Directiva: José María La Greca (secretario), Roberto Igarza (prosecretario), Edgardo Zablotzky (tesorero), Adalberto Rodríguez Giavarini (protesorero), Horacio Sanguinetti (vocal 20), Alberto Taquini (vocal 30), Ana Lucía Frega (revisora de cuentas titular) y Clara Bonfill (revisora de cuentas suplente).

No Internet Connection