Imprimir esta página
Les devolverán los días descontados por una huelga a los docentes bonaerenses
Lunes, 13 Enero 2020 15:08

Les devolverán los días descontados por una huelga a los docentes bonaerenses

El gobierno provincial informó que retornará los proporcionales de los salarios que no fueron abonados por los paros realizados en noviembre pasado. La medida se había concretado en solidaridad con el conflicto educativo en Chubut.

El gobierno bonaerense resolvió devolver a los docentes el dinero que la gestión de María Eugenia Vidal les descontó por los días de huelga en noviembre, cuando los maestros paralizaron sus actividades en adhesión y solidaridad con la lucha de sus colegas de Chubut.

Según el portal oficial ABC de la Dirección General de Educación y Cultura provincial, el gobierno de Axel Kicillof informó: “Todos los docentes que fueron afectados por esa medida van a percibir el reintegro en el sueldo de enero, que se abona en los primeros días de febrero”.

En relación al reintegro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense precisó que “los descuentos fueron efectuados por el Gobierno anterior ante la medida de fuerza realizada por los gremios docentes en repudio a la represión en Chubut y, posteriormente, por las muertes de dos docentes, en el marco de un largo conflicto".

El Frente está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Los representantes de estas organizaciones se reunieron a fines de diciembre con el gobernador Kicillof, en un primer encuentro en el que empezaron a analizar la problemática del sector.

No Internet Connection