Imprimir esta página
Lanzan cursos de programación Web y Emprendimientos Artesanales Textiles
Martes, 26 Octubre 2021 13:51

Lanzan cursos de programación Web y Emprendimientos Artesanales Textiles

Se trata de propuestas de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital. Los interesados pueden anotarse vía internet o en los Puntos Digitales del distrito.

La Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, presentó una nueva oferta de capacitaciones a distancia, gratuitas y abiertas a toda la comunidad en su Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV). Se trata de los cursos de Programación Web y Emprendimientos Artesanales: Textiles, que pueden encontrarse en cursospav.gob.ar.

Estas dos iniciativas fueron realizadas en conjunto con el Programa Punto Digital. El curso de Programación Web, armado con el Punto Digital Ituzaingó (Corrientes) apunta a enseñar desde cero a programar sitios web integrando los lenguajes de HTML y CSS. Por otro lado, con un trabajo realizado por el Punto Digital Rumi Punco (Tucumán), el curso Emprendimientos Artesanales: Textiles ofrece una capacitación para explorar las técnicas tradicionales de trabajo en tela que existen en Argentina, su valor simbólico y las distintas estrategias que hay para que los bienes artesanales puedan visibilizarse y comercializarse en términos justos.

Ambos son de modalidad virtual, autoasistida, gratuitos y cuentan con certificación. Además, la PAV cuenta con más de 60 cursos que abarcan una amplia variedad de temáticas referidas a inclusión digital, género, habilidades laborales, ciudadanía y derechos humanos, y son destinadas a toda la comunidad. 

Cómo inscribirse

Para matricularse en los cursos es necesario entrar a cursos.innovacion.gob.ar e iniciar sesión con una cuenta de Mi Argentina. También las personas interesadas pueden acercarse a su Punto Digital más próximo buscándolo en mapa.puntodigital.gob.ar.

Estos más de 600 espacios distribuidos en las 24 provincias brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las tecnologías de forma completamente gratuita. Por dudas y consultas, se puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

En el caso de Pilar, los Puntos Digitales funcionan en Derqui y Del Viso.

No Internet Connection