Imprimir esta página
La Cámara de Comercio renovó su apoyo a la Universidad de Pilar
Martes, 07 Febrero 2023 20:53

La Cámara de Comercio renovó su apoyo a la Universidad de Pilar

Desde la entidad pidieron que el proyecto sea tratado en Diputados. “La educación es una de los pilares más firmes de la construcción de una sociedad mejor”, destacaron.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) renovó su apoyo al proyecto de la Universidad Pública del distrito.

Si bien el proyecto forma parte del temario de sesiones extraordinarias a las que convocó el Poder Ejecutivo, de momento no hay señales que indiquen que esa y otras iniciativas vayan a ser discutidas en el recinto.

“La Cámara de Comercio de Pilar expresó nuevamente, como lo hizo desde el inicio de las gestiones municipales, el pedido de la creación de la Universidad Nacional de Pilar”, indicaron desde SCIPA y recordaron que hace un año se emitieron desde la entidad cartas a los titulares de las comisiones de Educación y Hacienda de Diputados.

En SCIPA consideraron que la creación de la Universidad se fundamenta “en la necesidad de contar con un instrumento público educativo que permita el crecimiento de la sociedad local aportando mayor capacitación a las necesidades de nuestro distrito”.

“Hoy reiteramos ese pedido para acompañar y sumar en la presentación municipal. Y hemos solicitado a nuestras entidades madres, como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) un respaldo mayor. La educación es una de los pilares más firmes de la construcción de una sociedad mejor y el acceso a la misma en forma pública y gratuita nivela las posibilidades de cada uno de los habitantes de nuestro querido Pilar y alrededores”, cerraron.

No Internet Connection