Imprimir esta página
La Austral, primera universidad del país en integrar un selecto grupo de instituciones educativas
Jueves, 16 Diciembre 2021 16:44

La Austral, primera universidad del país en integrar un selecto grupo de instituciones educativas

Fue admitida en la Asociación de Escuelas Profesionales de Relaciones Internacionales, la entidad que reúne a las facultades y escuelas más prestigiosas del mundo en esa rama, junto a Yale, Harvard, Stanford, entre otras.

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral ingresó a la Asociación de Escuelas Profesionales de Relaciones Internacionales (APSIA, por sus siglas en inglés), la entidad que reúne a las facultades y escuelas más prestigiosas del mundo en el ámbito de las Relaciones Internacionales.

De esta forma, la Escuela de Gobierno de la Austral se convierte en la primera de Argentina y del Cono Sur en ser admitida. Solo tres Escuelas de Iberoamérica forman parte de esta muy prestigiosa red internacional.

La admisión en esta asociación requiere demostrar la excelencia en la enseñanza de las relaciones internacionales, para lo que es necesario transitar un arduo proceso de evaluación de todo un año y, luego, recibir el voto de las dos terceras partes de los integrantes de APSIA. La Austral cumplimentó estos requisitos y pasó, así, a formar parte de un selecto grupo de universidades, entre las que ya se encuentran Harvard, Stanford, Yale, Sciences Po, la Universidad Nacional de Singapur, entre otras.

Alfonso Santiago, director de la Escuela de Gobierno, mostró su satisfacción frente a la incorporación: “Es un hito crucial para la Escuela y para la Universidad, que nos permite formar parte de una comunidad internacional vibrante, contribuir y mejorar continuamente nuestros estándares de formación, y abrir numerosas oportunidades para nuestros alumnos, graduados y claustro académico”.

APSIA promueve el intercambio y colaboración de sus miembros para incorporar mejoras en sus programas académicos y acompañar la formación de los profesionales frente a la permanente evolución de las relaciones internacionales. Actualmente está conformada por 69 instituciones educativas de todo el mundo, en carácter de miembros o afiliadas.


La escuela de Gobierno de la Universidad Austral nació en 2015, "con la misión de contribuir decisivamente a la mejora de la calidad institucional y de la gestión pública y social de la Argentina y de la región, mediante la realización de actividades de investigación, docencia, formación de personas y transferencia vinculada con las políticas públicas y a una adecuada inserción de nuestros países en el escenario global", explicaron desde la Universidad.

La Escuela de Gobierno tiene una agenda actualizada y activa en materia de Relaciones Internacionales. En 2020 dio inicio a la Maestría en Relaciones Internacionales que dirige Sofía del Carril, además de ofrecer un gran número de diplomaturas, programas y actividades en el ámbito de las relaciones internacionales. Anualmente organiza la Jornada Anual sobre la Reinserción de la Argentina en el Mundo, los ciclos de Diálogos sobre Gobernanza Global, así como presentaciones de libros y masterclasses con importantes referentes del ámbito de las relaciones internacionales.

 

No Internet Connection