Imprimir esta página
La Austral, 1° Universidad de gestión privada del país en Derecho, Medicina y en Negocios
Miércoles, 06 Abril 2022 09:01

La Austral, 1° Universidad de gestión privada del país en Derecho, Medicina y en Negocios

La Universidad Austral, a través de sus Facultades de Derecho y Ciencias Biomédicas se posicionó en la edición 2022 del QS World University Rankings by Subject como la Universidad de gestión privada número 1 del país en la enseñanza de Derecho y Medicina. Ambas facultades consolidan su posición por cuarto año, siendo la primera Universidad privada argentina que apareció en esta área del Ranking mundial de QS, uno de los más prestigiosos que releva el mundo académico.

En esta nueva edición del Ranking por áreas de conocimiento y enseñanza, se destaca el ingreso de la Universidad Austral en la disciplina Negocios y Management, ubicándola también en el primer lugar entre las casas de estudio de gestión privada del país. Este logro refleja la fuerza de la interdisciplinariedad en la institución y la importante sinergia que se genera entre la Facultad de Ciencias Empresariales (en sus sedes de Pilar y Rosario) y el IAE Business School, su Escuela de Negocios.

 

Cuatro años de solidez en la formación en Derecho y Medicina

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral se ubicó dentro de las mejores 151-200 del mundo, de acuerdo al Ranking QS by Subject, posicionándose como la primera Facultad de gestión privada, y segunda del país después de la Universidad de Buenos Aires. De esta manera, avanzó 50 puestos desde el Ranking 2021, en que se situaba en el segmento #201-250, y 100 puestos desde el Ranking 2020, en que figuraba en el grupo #251-300. Este año las calificaciones más destacadas las obtuvo en Reputación Académica (Academic Reputation) y Reputación de los Empleadores (Employer Reputation).

“Somos una Facultad joven: el año pasado cumplimos 25 años, y desde el primer día estamos en constante crecimiento. Ser confirmados en este ranking mundial por cuarto año consecutivo como la mejor Facultad privada en Derecho del país es motivo de orgullo, que refleja todo el trabajo y esfuerzo que realizamos quienes formamos parte de esta casa de estudios. Y, al mismo tiempo, renueva nuestro compromiso para superarnos manteniendo la excelencia académica y la calidad humana que nos caracterizan”, expresa el Decano de la Facultad de Derecho, Manuel García-Mansilla.

Fernando Toller, Director de la carrera de Abogacía de la Universidad Austral, señala: “Algunas características de Derecho Austral han sido nuevamente reconocidas por el mundo académico y profesional, como el uso intensivo del método del caso, el estudio práctico y el enfoque centrado en el learning by doing, promoviendo el pensamiento crítico y creativo en cada estudiante. Estos rasgos de la formación que se brinda son valorados positivamente entre profesores y empleadores. La exitosa implementación y apertura de la carrera específica de grado o posgrado con cientos de materias de otras áreas ha sido muy bien recibida entre los estudiantes, a la vez que ha demostrado excelentes resultados”.

Por otro lado, desde la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB), el director de la carrera de Medicina, Dr. Ángel Centeno, manifiesta que este reconocimiento en la disciplina Medicina marca el camino a seguir. Las calificaciones más destacadas para la FCB fueron en Reputación de los Empleadores (Employer Reputation) y Citaciones por paper (Citations per paper).

El Dr. Centeno considera que “los rankings nos ayudan a reflexionar sobre la manera de alcanzar la mejor formación para nuestros estudiantes y el desarrollo de nuestra universidad, y nos estimulan a mejorar en el logro de nuestros objetivos. Nos alegra el reconocimiento externo, que nos anima a perseverar en el camino elegido todavía más”.

 

Un logro interdisciplinario

La última edición del Ranking QS by Subject marcó el flamante ingreso de la Austral a la disciplina Negocios y Management. Julio Durand, Secretario Académico de la UA, afirma que este logro se debe, principalmente, a la colaboración e interdisciplinariedad que ofrece la Universidad: “Nuestra incorporación en el área de negocios y management refleja el liderazgo de la Universidad desde hace muchos años gracias a las propuestas educativas que ofrece el IAE Business School, en MBA y formación ejecutiva; junto con la Facultad de Ciencias Empresariales en Pilar y Rosario, destacándose la formación en Agronegocios, entre otras especialidades”.

Al mismo tiempo, Durand explica que la participación de la Austral en el ranking by Subject -o disciplinas- ha sido una de las líneas de trabajo que impulsa la institución. “Permite visualizar de forma más detallada el posicionamiento y reconocimiento de nuestra propuesta educativa por parte de públicos específicos, que toman contacto con las unidades académicas y sus distintas carreras”, detalla.

Este Ranking es un estudio anual de Quacquarelli Symonds, especialista en análisis global de la educación. La edición anual by Subject evalúa a 1.452 instituciones a partir de 51 disciplinas o áreas temáticas, y es un complemento de otros Rankings de QS como los World University, Latin America y QS Graduate Employability Rankings. “La consolidación de la Universidad Austral en las áreas pertinentes de este ranking como la universidad argentina de gestión privada mejor ubicada es coherente con su presencia en los diversos rankings, en los que también ocupa posiciones relevantes, por ejemplo, se destaca ser la Universidad privada argentina número 1 en el último QS Latin America”, concluye Durand.

Los resultados completos de las clasificaciones QS se pueden ver en el siguiente link: https://www.topuniversities.com/subject-rankings/2022

No Internet Connection