Imprimir esta página
Invierten 822 millones de pesos para reparar y ampliar escuelas
Viernes, 11 Febrero 2022 18:18

Invierten 822 millones de pesos para reparar y ampliar escuelas

La Comuna lanzó el llamado a licitación para intervenir una veintena de establecimientos del distrito. El plan, además, incluye en otra etapa la construcción de 11 edificios.

El Municipio de Pilar lanzó la licitación para reparar y ampliar una veintena de edificios escolares.

Con una inversión de 822 millones de pesos, las labores alcanzarán, exactamente, a 21 establecimientos, en el marco del programa Construyendo Educación, que fuera lanzado por el intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof a principios de enero, plan que creará casi 10 mil vacantes, ya que además se prevé construir 11 edificios.

En este caso,  con una inversión original de 821.892.365 pesos, se prevé sumar aulas y concretar otras mejoras en cuatro jardines, siete primarias, nueve secundarias y una técnica.

De acuerdo al detalle de las licitaciones, en el N°907 de William Morris se demolerá una salita y se construirán cuatro. En el Jardín N°922 de La Loma (Villa Rosa) se demolerá la actual edificación para construir tres salitas, en una primera etapa, además de otras dependencias como una cocina y un Salón de usos Múltiples.

En el N°927 de Del Viso, en tanto, se sumarán cuatro aulas, y el N°935 de San Alejo, se demolerá para erigir cuatro salitas, dependencias, cocina, SUM y baño.

En el caso de las escuelas primarias, esta licitación prevé reemplazar aulas modulares por otras de construcción tradicional en la N°2 de El Rocío.

En la Primaria N°8 de Pilar, por otro lado, se construirán tres aulas, un SUM, se modificará la cocina y se reemplazará parte del techo del patio interno. Además, habrá mejoras en la fachada del edifico.

Otra intervención prevé construir tres aulas y reemplazar aberturas deterioradas en la N°24 de Lagomarsino.

En la N°41 de Pinazo, en tanto, se construirá una losa en el SUM para incorporar cuatro aulas en planta alta. Lo mismo se hará en las primarias N°42 de El Bosque, N°44 de Los Cachorros, y N°45 de Villa Morra, donde se prevé que cada uno de esos establecimientos tengan tres aulas extras en la primera planta.

Las labores también llegarán a una serie de escuelas secundarias. Por un lado, en la Escuela N°5 de Villa Rosa se construirán dos aulas y una dependencia en planta alta, la misma obra que está prevista para la Secundaria N°7 de Toro, en Derqui.

La N°14 de Monterrey Sur (Derqui) sumará cuatro nuevas aulas y dos dependencias; al tiempo que en la N°16 de Monterrey se erigirán siete nuevas aulas, dos dependencias y un laboratorio.

En la Secundaria N°27 de Manzone se harán tres aulas; en la N°29 de Carumbé, cuatro aulas y dos dependencias; y en la N°30 de La Loma (Del Viso) otras tres aulas.

Por último, en la Escuela Secundaria N°33 de Los Cachorros (Del Viso) se construirán tres nuevas aulas, dos dependencias y una batería sanitaria. Al tiempo que en la Secundaria N°37 de Lagomarsino se harán dos aulas y dos dependencias nuevas. En la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui las labores incluyen la construcción de tres nuevas aulas, y el reemplazo del techo.

 

Nuevas escuelas

El plan general, además de las ampliaciones, prevé sumar 11 nuevos edificios educativos públicos en el distrito.

Las escuelas a construir a partir de este programa serán diez secundarias y una primaria.

Puntualmente, se iniciarán las obras de las secundarias 17 de Carabassa, la 20 de Manzanares, la 22 de Pilarica, las 23, 31 y 38 en Derqui, la 34 de San Alejo, la 24 en Luchetti, la 26 en Pellegrini y la 12 en Zelaya. Además, se erigirá una nueva primaria en Presidente Derqui.

No Internet Connection