Imprimir esta página
Implementan un sistema para disminuir el caos vehicular a la hora de la entrada a los colegios La medida, que está en periodo de prueba, se aplicará en el centro de Pilar.
Martes, 05 Marzo 2019 21:59

Implementan un sistema para disminuir el caos vehicular a la hora de la entrada a los colegios

Esta semana habrá una prueba piloto en una institución del centro a definir. La iniciativa consiste en demarcar una senda donde ingresan los autos mientras un ayudante recibe al o los niños. Buscan evitar que los padres deban bajarse del rodado.

El caos vehicular en el centro de Pilar al momento del inicio de las clases es un clásico de todos los años que desde el Municipio buscarán organizar con la implementación de un sistema que estará focalizado en los automovilistas que llevan a sus hijos al colegio.

La iniciativa, que ya se aplica por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires, apuntará a agilizar la llegada de los chicos a las aulas, evitando que los autos queden estacionados en doble y hasta triple fila principalmente en los colegios del centro de Pilar.

Desde el área de Tránsito y Transporte, especificaron que la modalidad consistirá en demarcar sobre el asfalto una dársena que estará destinada al ingreso de los vehículos; mientras que personal del establecimiento se dedicará a recibir a los chicos que bajen de los autos, ayudando a trasladar sus mochilas, carpetas y todo lo necesario para la jornada escolar.

Así, aseguran, se logrará evitar que los padres deban bajarse del vehículo, generalmente en un lugar que no está permitido detenerse, lo que redundará en una agilización del tránsito.

En diálogo con Pilar de Todos, Daniel Solari, que es el Coordinador Ejecutivo de Tránsito y Transporte explicó que la modalidad se aplicará como prueba piloto desde este miércoles en una institución a definir.

"Mantendremos reuniones con los directivos de las escuelas y haremos un periodo de docencia para que los padres vayan adquiriendo el hábito", detalló Solari.

Además agregó que incluso los padres que deseen colaborar para recibir a los chicos que van llegando también podrán hacerlo.

"Cada persona que se sume, será capacitada", remarcó Solari quien además consignó que la puesta en marcha de la propuesta es de fácil implementación ya que solo se necesita pintura amarilla y unas pecheras para distinguir al personal de las escuelas.

Despliegue de inspectores y control a micros escolares

Por otra parte, Solari detalló cómo se distribuirán los agentes municipales para prestar servicio en los horarios de entrada y salida de las escuelas, donde estarán abocados a brindar ayuda a los chicos para cruzar las calles y avenidas.

En ese sentido, los inspectores estarán presentes, en principio, en las puertas del Instituto Verbo Divino, Colegio Magno, Complejo Evangélico, Escuela 43, North Hills, St. Matthew´s, Escuela 17, Escuela 4, Escuela 16 de La Lonja.

"Haremos mayor hincapié en las escuelas que están cerca de la Ruta 25 que permanece en obra y faltan algunos semáforos", remarcó Solari quien también resaltó los controles que vienen haciendo y continuarán en los micros escolares.

"A cada uno de ellos les solicitamos la correspondiente habilitación, verificacion técnica y toda la documentación requerida. Buscamos que estén todos en regla para llevar tranquilidad a los padres que envían a sus hijos a las escuelas en esos micros", completó el funcionario.

No Internet Connection