Imprimir esta página
Extienden el circuito de Visitas Educativas
Viernes, 10 Mayo 2019 13:29

Extienden el circuito de Visitas Educativas

Además de los tradicionales sitios que eran recorridos, se sumarán el COM, la futura maternidad y el edificio del ex Instituto Carlos Pellegrini.

El Departamento de Visitas Educativas de la Subsecretaría de Educación de Pilar suma una nueva propuesta a los diez circuitos disponibles para el ciclo 2019. La misma, destinada a los dos últimos años de escuelas secundarias del partido, incluye un recorrido por el Centro de Operaciones Municipal (COM), el nuevo hospital materno y el Instituto Carlos Pellegrini (IPC).

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Esta propuesta se suma a los circuitos tradicionales como una posibilidad de conocer tres puntos estratégicos que cuentan la historia actual y del futuro de Pilar. Tiene que ver con el crecimiento del partido, la tecnología, el sistema de emergencia y el sistema educativo; y es una buena iniciativa para trabajar desde la escuela muchísimos temas”.

Este circuito tiene una duración de unas tres horas e inicia en el COM, donde las y los estudiantes podrán conocer el sistema de seguridad del partido, descargar la aplicación Alerta Pilar, ver cómo trabajan los distintos servicios de Defensa Civil y SAME, además de ingresar al centro de visualización de cámaras.

Luego serán trasladados al nuevo Hospital Materno Infantil sobre el Km. 52,5 de Panamericana. Allí recorrerán la infraestructura de 3.000 metros cuadrados que cuenta con dos quirófanos, shock room, cinco salas de parto individuales, dos consultorios de guardia más dos de monitoreo y ecografía; y se les explicará sobre el sistema en tecnología de avanzada que se implementará.

Por último, serán recibidos en el Instituto Carlos Pellegrini, donde se les contará la historia del lugar, el funcionamiento del Polo Regional de Educación Superior y se le brindará la charla #YoEstudioenPilar para conocer toda la oferta en educación superior del partido.

Además, el programa prevé visitas al casco histórico, como la Plaza 12 de Octubre, la Parroquia, y el Museo "Alcalde Lorenzo López". El Cenotafio de Malvinas, el Concejo Deliberante, el Centro Cultural Federal, son parte de la propuesta.


A los que se le suman el Teatro Lope de Vega, radios locales, charlas sobre Pilar y la Reserva Natural.


Las escuelas interesadas en la propuesta, puede solicitar el circuito en pilar.gov.ar/visitaseducativas.

No Internet Connection