Imprimir esta página
El Polo Educativo Pilar realizó su Muestra de Arte y Tecnología Virtual
Jueves, 18 Noviembre 2021 15:06

El Polo Educativo Pilar realizó su Muestra de Arte y Tecnología Virtual

Participan alumnos de todos los niveles educativos de las instituciones asociadas a esa entidad. Presentan proyectos de aprendizaje de todas las materias en las que el uso de la tecnología haya sido clave.

El Polo Educativo Pilar realizó su Muestra de Ciencia y Tecnología Virtual, una Exposición de trabajos de alumnos que se materializa en sus redes sociales, de la que participan los alumnos de todos los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria y universitario de las instituciones asociadas.

 

En esta muestra virtual que se materializa en videos y fotos, se presentan proyectos de aprendizaje de todas las materias donde el uso de la tecnología haya sido el diferencial.

 

La muestra se extendió entre el 13 de octubre y el 12 de noviembre con la participación de algunos de los colegios y universidades miembros del Polo Educativo Pilar.

 

En esta primera edición participaron alumnos de la Facultad de Ingeniería de la USAL (Universidad del Salvador), del Dailan School & Sports, del Colegio Norbridge, del Brick Towers College, del San Jorge Loma Verde y del Godspell College.

 

La Muestra de Ciencia y Tecnología tiene como principal foco el uso de la tecnología y se realiza de manera virtual a través de las redes sociales del Polo Educativo. “Es un espacio en el que los colegios pudieron contar cómo el uso de la tecnología dejó de ser un proceso exclusivo del laboratorio y se trasladó al cotidiano de todas las áreas”, afirmó Joaquín Salas, Director General del colegio Brick Towers College y responsable de la muestra del Polo Educativo Pilar.

 

El objetivo de la muestra es compartir cómo los docentes aprendieron a potenciar sus actividades, motivando a los alumnos y así generar una mayor participación y fortaleciendo el desarrollo de habilidades múltiples. “Durante los últimos dos años hemos creado nuevos modelos de enseñanza y aprendimos junto a nuestros alumnos que la tecnología nos ayuda a fortalecer este proceso”, indicó Salas.

 

«La idea de realizar la muestra surge debido a que en los últimos dos años los docentes han tenido que reconvertirse y transformar sus metodologías al formato digital y que han tenido grandes logros brindándoles a los alumnos la mejor adaptación, por eso, se quiere mostrar el trabajo que los alumnos realizaron en las aulas», expresaron desde el Polo.

 

La Muestra de Ciencia y Tecnología fue para todos los niveles, desde sala de 2 hasta los niveles universitarios.

 

Ahora se viene la Muestra de Música para seguir compartiendo el trabajo de docentes y alumnos de Pilar.

No Internet Connection