Imprimir esta página
El Polo Educativo Pilar realizará el XVII Congreso de Educación en formato online
Martes, 22 Diciembre 2020 13:56

El Polo Educativo Pilar realizará el XVII Congreso de Educación en formato online

Será el 11 y 12 de febrero de 2021, en donde se abordará la temática “Una nueva Era: REnacimiento y REinvención de los sistemas educativos”.

El Polo Educativo Pilar anunció la realización del XVII Congreso de Educación para el 11 y 12 de febrero de 2021 en formato online. Durante dos jornadas se abordará la temática “Una nueva Era: REnacimiento y REinvención de los sistemas educativos”. El mismo está dirigido a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación.

 

En esta edición virtual que tendrá como eje lo ocurrido en este 2020 y los cambios que acarreó la pandemia, el Congreso se desarrollará en dos jornadas, el Jueves 11 de febrero de 15 a 19 hs y el Viernes 12 de febrero de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.

Entre las conferencias ya confirmadas está la de Grace Bertolini, que hablará sobre “Educar para el Bienestar: 10 propuestas para revalorizar los vínculos en la escuela”. Peter Dunn abordará el tema "Redescubriendo la naturaleza como aula”; a su vez Silvina Fernándes disertará sobre "Inteligencia socioemocional aplicada en tiempos desafiantes".

María Belén González Milbrandt brindará la conferencia “Jaque Mate al modelo de educación tradicional. Reflexiones y conclusiones a partir de los acontecimientos 2020” y José María La Greca tratará el tema "El legado educativo de la pandemia".

Por su parte, Gloria Latorre hablará sobre "Docentes innovadores: la educación emocional en la escuela” y Pepe Menéndez ahondará en "El propósito y la urgencia de transformación sistémica de la educación".

Elisa Nudman hablará sobre “Un cambio de paradigma: La lengua de señas como segunda lengua. Bilingüismo dentro del sistema educativo" y Melania Ottaviano contará detalles del "Rediseño del ecosistema educativo, educación mediada por tecnología".

Lucrecia Prat Gay vuelve a participar del Congreso, esta vez con la temática "Humanizando la virtualidad desde la mirada de las neurociencias".

Andres Rieznik, en tanto, tocará la temática de "Discalculia y Tecnologías del Futuro", recorriendo los diversos descubrimientos de las neurociencias del aprendizaje en matemática y sus aportes al futuro de la educación.

"La REconstrucción de las prácticas evaluativas. Una nueva relación entre evaluador y evaluando" será el tema de María Laura Sánchez y Alejandro Schujman hablará de "La pasión se educa, construyendo un mundo de ojos brillantes".

Por su parte, Juan María Segura disertará sobre "Fracaso y aprendizaje, ¿qué nos enseña la pandemia?".

También estará Alejandro Schujman, Fabián Provenzano, entre otros.

En esta edición, Revista Colegio (@revistacolegio) es "Media Sponsor" del Congreso.

Ya están abiertas las inscripciones en www.poloeducativopilar.org.ar/inscripcion. En esta oportunidad, los docentes, directivos y profesionales de Escuelas de gestión pública y/o colegios asociados del Polo Educativo Pilar podrán participar sin cargo.

Si pertenecen a otros colegios/instituciones o son profesionales independientes el costo de la inscripción es de $ 4.000 por persona. Por 3 o más participantes inscriptos de la misma institución 10% de descuento.
 

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la página web www.poloeducativopilar.org.ar. También podrá hacer consultas en Facebook o instagram @poloeducativo 

 

No Internet Connection