Imprimir esta página
El Municipio ya entregó más de 600 netbooks a alumnos de escuelas secundarias
Jueves, 15 Octubre 2020 19:15

El Municipio ya entregó más de 600 netbooks a alumnos de escuelas secundarias

Las máquinas están destinadas a estudiantes de los 4tos años de instituciones públicas. Este jueves, los dispositivos llegaron a la Escuela 37 de Lagomarsino. El intendente encabezó la distribución junto a la Directora de Educación bonaerense, Agustina Vila. En total, se repartirán 1986 computadoras. 

El Municipio de Pilar ya concretó la entrega de más de 600 netbooks para las y los estudiantes de los 4tos años de las escuelas secundarias públicas del distrito.

Se trata de los dispositivos que se asignaron a la Comuna por parte del Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Juana Manso, que prevé la entrega de 1986 computadoras.

Este jueves, las máquinas llegaron a las manos de los estudiantes de la Escuela N°37 de la localidad de Luis Lagomarsino, acto que contó con la participación del intendente Federico Achával y la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

En ese establecimiento se distribuyeron 51 equipos a lo que se sumó la entrega de tablets que llegan en el marco del convenio que el Municipio de Pilar firmó con el ENACOM.

Frente a los alumnos y docentes presentes, el jefe comunal resaltó que las entregas de netbooks y tablets, "no es ni más ni menos que el reconocimiento de un derecho, para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades de aprender, de concretar el ciclo escolar".

Por su parte, Vila expuso que las computadoras "vienen a facilitar el vínculo pedagógico con la escuela, así como los cuadernillos, las orientaciones de los docentes telefónicamente y el programa ATR para que la escuela cuente con más recursos para la tarea de acompañamiento".

"Se trata del Estado en todas sus expresiones en estos tiempos, diciendo presente, y así seguirá siendo”, reflexionó Vila.

Por otro lado, la titular de Educación bonaerense volvió a referirse al regreso a las aulas. Dijo que se hará "cuando la situación epidemiológica lo permita" y de una "de manera paulatina y con nuevas formas de habitar los espacios comunes".

"Por ahora, debemos seguir aprendiendo de manera responsable y prudente", completó Vila.

Conectividad

Desde el Municipio, en tanto, especificaron que además de la entrega de los dispositivos, "el Estado acompaña esta política llevando conectividad a los barrios, instalando Puntos de Conexión cerca de las escuelas, para que los jóvenes accedan a internet".

De la actividad participaron también la Directora Provincial de Consejos Escolares, Marianela Páez; la secretaria general de Pilar, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la Jefa Distrital, Mirta Galván; la presidenta el Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; y autoridades educativas, como la directora de la Secundaria N° 37, Lorena Weglin.

No Internet Connection