Imprimir esta página
El Municipio realizó una nueva entrega de netbooks a estudiantes secundarios
Jueves, 10 Noviembre 2022 17:14

El Municipio realizó una nueva entrega de netbooks a estudiantes secundarios

Esta vez, los beneficiados fueron 120 chicos y chicas que asisten a la Escuela N° 38 de Presidente Derqui. Se trata de equipos que llegan en el marco del Programa Conectar Igualdad.

El Municipio de Pilar llevó adelante este jueves una nueva entrega de netbooks para estudiantes del nivel secundario en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

Esta vez, los beneficiados fueron chicos y chicas que están cursando el 2do año en la Escuela N°38 de la localidad de Presidente Derqui.

En total, en esta tanda, se otorgaron 120 equipos.

Desde la Comuna, destacaron que “cada vez son más los jóvenes de Pilar que cuentan con esta herramienta fundamental para aprender, vincularse y estar conectados con su entorno”.

La entrega de las computadoras estuvo encabezada por el intendente Federico Achával, el Secretario de Educación local, Damián Espíndola y autoridades del Consejo Escolar.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

La iniciativa “busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”, expresan desde el Ministerio de Educación.

Con la iniciativa se distribuyen computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

No Internet Connection