Imprimir esta página
La Comuna otorgará becas para que alumnos puedan pagar internet
Viernes, 20 Noviembre 2020 19:05

La Comuna otorgará becas para que alumnos puedan pagar internet

Serán beneficios de 1.000 pesos cada uno, que apuntan a que los chicos que están en proceso de revinculación tengan conectividad.

En el marco del comienzo de la revinculación de actividades educativas no escolares en el distrito, el municipio lanzó el programa “Jóvenes en Línea”, a través del cual otorga cinco mil becas de $1.000 cada una en concepto de conectividad.

De esta manera, se busca generar condiciones igualitarias de acceso al conocimiento, se acompaña a los estudiantes y se promueve la continuidad educativa.

A través de esta iniciativa, el gobierno local brinda conectividad móvil a los alumnos de escuelas públicas del partido que se encuentren en el último tramo del Trayecto Educativo Superior mientras el distrito atraviesa la fase de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio). Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta que la educación es un derecho y un aspecto prioritario para esta gestión.

Respecto a su implementación, se informó que el primer paso para acceder a este beneficio es completar el formulario que será entregado en la escuela donde el alumno esté realizando el proceso de revinculación. El mismo será otorgado de forma mensual.

Esta medida se tomó considerando que Internet fue declarado como un servicio público esencial y que posibilita el acceso al conocimiento que se debe preservar. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) resultan fundamentales para los estudiantes de todos los niveles, mucho más en la actual situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Esta herramienta permitirá continuar estrechando lazos para brindar sostén y acompañamientos a aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social.

No Internet Connection